• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

6.000 kilómetros, un Tesla Model S y el Océano Ártico: el apasionante viaje eléctrico de George Teepe

Este hombre decidió recorrer la costa del Océano Ártico a bordo de un coche eléctrico. En concreto, su Tesla Model S le hizo vivir una aventura de 17 días.

Acompáñanos a este emocionante viaje. Porque sin duda, la historia de George Teepe, contada por NNSL Media, es digna de contar. Porque pese a sus 84 años, decidió viajar desde Laguna Niquel (California) hasta la costa Tuktoyaktuk (norte de Canadá) a bordo de su Tesla Model S. ¿El objetivo? Pasar a la historia como el primer hombre en recorrer a bordo de un coche eléctrico la costa del Océano Ártico.

Un viaje de mínimo 71 horas, que incluye peajes, coger ferrys… y más de 6.000 kilómetros a bordo de un coche eléctrico que necesita estacionar para cargar durante al menos media hora.

El viaje comenzó el 16 de mayo y llegó a Inuvik, penúltima parada de su viaje, el 3 de junio. Ahí le permitieron cargar su coche en la casa de un vecino local para cerrar, el 4 de junio, este viaje tan especial, en Tuktoyaktuk. 17 días de aventura en los que vivió de todo.

Entre esas cosas, dormir en el coche el día de su propio cumpleaños o compartir con varios camioneros sueño y comida. Un viaje donde el propio Teepe reconoce que todo el mundo “fue muy amable”, según recoge NSSL Media.

El viaje duró 17 días, en los que Teepe visitó muchos puntos de interés en Estados Unidos y Canadá

No es la primera aventura de George Teepe. Sin duda, pese a su edad, vive para recorrer el mundo. “He estado en el Cabo Norte en Noruega. También en el norte de Siberia”, dijo. Incluso decidió ir hasta el norte de Finlandia y Suecia en bicicleta “cuando era joven y fuerte”.

Necesitó parar en varias localizaciones, como Las Vegas, Salt Lake City o el Parque Nacional Glacier en Montana para repostar. Lugares donde le fue fácil recargar su Tesla Model S, algo que se complicó a medida que fue avanzando hacia el norte.

En el norte, tuvo problemas para encontrar puntos de recarga

Para lograr su hazaña, Teepe necesitó cargar su coche alrededor de 30 veces desde que salió de su casa. Utilizó estaciones de carga públicas y parkings especiales para vehículos electrificados.

Una aventura tremenda, aunque este alemán advierte: “Si no estás jubilado, no hagas este viaje. No sabes cuándo volverás”. Una experiencia dura pero divertida… aunque según él, es una de las mejores experiencias que ha vivido en su vida.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -