• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

7 consejos para comprar un coche en el Salón de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona 2019, es un evento ideal para cambiar de coche. Te contamos los mejores consejos para que tu visita sea efectiva.

La próxima semana abrirá sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, un evento en el que podrás conocer de cerca todas las marcas y, si dedices dar el paso, comprar un coche. Una operación que te será más sencilla si usas la app del salón, disponible tanto para iOS como para Android.

Aunque también te serán de ayuda estos consejos que te mostramos a continuación, ya que el Salón de Barcelona es una gran ocasión para adquirir un vehículo. ¿Por qué? Porque no solo podrás conocer todos los productos que hay en el mercado en un solo sitio, también podrás beneficiarte de las ofertas que hay en el evento y probar los modelos que estés pensando comprar.

Recorre el salón: no te dejes un stand sin ver

Quizá tengas en mente un modelo concreto, pero si haces un ‘scouting’ exhaustivo dentro del Salón de Barcelona, podrás ver modelos que no conocías e incluso, interesarte por un modelo que hasta la fecha no te parecía una opción. Por tanto, recorrer los diferentes pabellones te permitirá hacer una “lista de la compra” que te ayude a seleccionar el modelo que acabarás adquiriendo.

Analiza qué tipo de coche quieres

Esto es fundamental y deberás hacerlo antes de visitar el salón. ¿Qué tipo de motor te interesa? ¿Qué segmento? ¿Cuáles son tus necesidades principales? Hay muchas preguntas que hacerse, pero te ayudarán a acotar qué tipo de coche quieres comprar.

Elegir el coche perfecto es difícil, aunque con estos consejos te resultará más sencillo

A esto hay que sumarle que dentro del propio Salón de Barcelona podrás ver todas las opciones disponibles en el mercado, por lo que un buen estudio previo es fundamental para ayudarte a decidir.

Si buscas un eléctrico, debes valorar cuánto tiempo piensas quedarte este tipo de vehículo, ya que su valor residual, como ya os contamos, puede reducirse con la llegada de nuevas baterías que garanticen una mayor autonomía.

Valora el uso que harás del coche

Conocer tu rutina diaria con el coche o el tipo de viajes que sueles hacer con él es fundamental a la hora de escoger un coche y, con el paso del tiempo, mantener la satisfacción inicial que generó la compra.

Si durante tu día a día piensas circular por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, lo recomendable es que obtengas un coche con etiqueta ECO o CERO EMISIONES, ya que podrás conducir sin ningún tipo de restricción. Aunque si sueles viajar con él, quizá un híbrido enchufable sea una mejor opción que un eléctrico.

El Automobile de Barcelona con multitud de marcas situadas a pocos metros entre sí

Recuerda: no hay tecnologías de propulsión mejores o peores. Simplemente, hay diferentes tipos de uso y debes escoger aquella que más se adapte a tu forma de moverte. Por suerte, desde el diésel hasta el eléctrico, pasando por los enchufables, los híbridos convencionales o los bifuel, hay un gran abanico de posibilidades.

Si valoras comprar un eléctrico, estudialo bien

Los vehículos eléctricos generan tanta expectación como confusión. Por ello, si valoras comprar un coche de este tipo, debes elegir bien, ya que son más caros que los vehículos tradicionales. La capacidad de su batería es el elemento más importante: debe permitirte hacer tu recorrido diario con solvencia.

El Automobile de Barcelona, como siempre, es un evento con un gran éxito de público

Además, debes valorar los tiempos de carga (cuanto más grande sea la batería, más tarda) o los impuestos o peajes que dejarás de pagar para saber si te resulta rentable. Además, como ya os contamos, gracias al nuevo ciclo de pruebas WLTP, la autonomía es más exacta que nunca, así que ahora ya sí puedes confiar en las cifras homologadas. Cuenta, además, con el sobrecoste de instalar un punto de carga en tu plaza de garaje, que suele ser de 1.000 euros más o menos.

Estudia las fórmulas de compra que hay en el salón

Las marcas cuentan con muchos comerciales para ayudarte a elegir la mejor fórmula de compra

En el Salón del Automóvil de Barcelona hay multitud de ofertas especiales y exclusivas. Valora financiar el coche a través de las marcas, ya que esta opción incluye un descuento adicional. Además, los fabricantes suelen ser muy flexibles a la hora de la financiación. ¿Cuotas más altas y una cuota final baja? ¿O al revés? Estudia tu capacidad económica y te será más sencillo valorar una u otra forma de comprar.

Abre tu mente: comprar no lo es todo

El precio de compra no es lo único que debes tener en cuenta. No puedes olvidar evaluar su coste de mantenimiento: neumáticos, piezas de desgaste, precio de las revisiones… Desde EVPro, como ya os contamos, recomendamos para este tipo de valoración los vehículos híbridos o eléctricos: no cuentan con caja de cambios, gastan menos frenos,… ¡Entra en este enlace y conoce las ventajas de este tipo de movilidad a la hora de mantener tu coche!

Prueba todos los modelos que necesites ¡No te cortes!

Los vehículos de prueba están para que puedas hacer un test de conducción que te ayude a elegir qué coche comprar. Por tanto, no tengas ningún temor en subirte a todos los modelos que te interesen. Están para eso y sin duda, las sensaciones al volante son el mejor estímulo para decantarte por uno u otro modelo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -