• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Alfa Romeo Tonale, un nuevo PHEV en el Salón de Barcelona

La firma italiana mostrará su nuevo Alfa Romeo Tonale, un prototipo de SUV de tamaño medio con tecnología híbrida enchufable que no renuncia a la deportividad propia de la marca

El Alfa Romeo Tonale estará en el Salón de Barcelona 2019. Un prototipo de SUV de tamaño medio que será historia para la marca italiana, ya que será el primer coche de esta categoría con tecnología híbrida enchufable en llegar a las calles.

Un vehículo muy interesante, ya que Alfa Romeo se ha inspirado en elementos de diseño que la marca ha utilizado a lo largo de su historia… pero claro, actualizado para la forma de diseñar de hoy en día. Es el caso de las llantas Dial Phone de 21 pulgadas, utilizadas por la marca en los años sesenta. O la parrilla “Scudetto”, acompañada por los faros “3 más 3”.

Esa deportividad también está presente en su conducción, ya que según la marca, en este Alfa Romeo Tonale es la electrificación el elemento que se pone al servicio de la deportividad y no al revés. Pese a ello, desde la firma italiana reconocen estar cambiando su propio ADN para añadir a sus coches los conceptos de armonía, eficiencia o facilidad de conducción.

Lo último en tecnología de infoentretenimiento

En el interior del Alfa Romeo Tonale encontramos cuatro plazas muy cómodas que se complementan con lo último en tecnología y conectividad, sin olvidar, según la firma italiana, el carácter deportivo que le ha caracterizado siempre. Porque delante del conductor habrá dos pantallas: una de 12,3 pulgadas que sustituiría a la instrumentación tradicional y otra, situada en el centro del salpicadero de 10,25 pulgadas.

Así es el interior del Alfa Romeo Tonale

Para manejar el infoentretenimiento, Alfa Romeo ha instalado lo último en interfaces y tecnología. Destaca, entre todo lo novedoso, que el Tonale permitirá estar permanentemente acompañado por la comunidad de la marca: desde el propio coche, los usuarios podrán saber los eventos y lugares favoritos por los “Alfistas”.

También estará disponible a través del propio coche la función Paddock, una tienda y garaje a bordo para conocer y utilizar las últimas mejoras de la firma para este Alfa Romeo Tonale.

Los modos de conducción D.N.A., también presentes

El motor eléctrico de este híbrido enchufable está instalado en la parte trasera, una innovación con la que Alfa Romeo quiere mejorar dinámicamente el coche. Un comportamiento que podremos modificar a nuestro gusto a través de los modos de conducción D.N.A.

Primero, encontramos el modo Dual Power, que lleva al extremo el rendimiento de los dos motores, un modo que podremos adaptar a nuestras necesidades mediante el botón E-mozione para mejorar la frenada o la aceleración. Por otro lado, el modo Natural busca el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. En último lugar, hay un modo Advance E para utilizar este Alfa Romeo Tonale de forma 100% eléctrica.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -