• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Apple intentó comprar Tesla en 2013 y podría seguir interesada

Según Craig Irwin, analista de Roth Capital Partner, Apple estuvo muy interesada en comprar Tesla y podría seguir interesada en convencer a Elon Musk.

Siempre ha existido cierto paralelismo entre Apple y Tesla. Las presentaciones de nuevos productos de la firma automovilística por parte de Elon Musk están muy inspiradas en la forma de hacerlo tan original de Steve Jobs. Y el componente tecnológico puntero de ambas marcas, unido a un gran marketing, termina por hacerlas muy similares.

Por eso no es de extrañar que Apple intentara comprar Tesla en 2013, tal y como afirmó Craig Irwin, de Roth Capital Partner en el canal norteamericano CNBC.


Uno de los prototipos de coche autónomo de Apple, muy motivada con la movilidad

La marca de la manzana siempre ha estado interesada en hacer sus propios coches y quizá, la mejor forma de conseguirlo, fuese comprando la compañía de Elon Musk. Quizá por aquel entonces, el CEO de la compañía perdió una gran oportunidad, ya que Apple le ofreció 240 dólares por acción… y en estos momentos, su valor es de 200$.

“Apple quiso apostar por Tesla. No sé si se llegó a firmar algún documento, pero varias fuentes me aseguraron que esto ocurrió”, afirmó Craig Irwin a la CNBC.

Musk está a tiempo de vender Tesla a Apple

Por algún motivo que no se conoce, Musk no quiso deshacerse su gran joya. ¿Lo haría ahora? Se desconoce por completo. Lo que sí se sabe es que parece estar a tiempo: según el mismo analista de Roth Capital Partner, Apple seguiría interesada en comprar la compañía automovilística.

Tesla está en problemas económicos y de proveedores… y al parecer, Apple sigue interesada en comprar

Seguramente, de llegar a suceder el acuerdo, sería una gran noticia para Tesla… Y una liberación de estrés para Elon Musk, ya que en estos momentos se está enfrentando a problemas con proveedores, ya que Panasonic asegura no tener stock para producir tantas baterías como reclama Tesla para su Model Y.

Y además, se ha filtrado un mail en el que Musk reconoce serios problemas económicos… de hecho, en dicho mail, aseguró que a Tesla le quedaban diez meses de ‘cash’ si desde la propia compañía no eran capaces de reducir los gastos. Por tanto, de seguir así, quizá la mejor sea vender.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -