• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Así es el Aspark Owl, el coche eléctrico capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,69 segundos

Su imagen es ya de por sí imponente, pero sus cifras lo son aún más. El Aspark Owl pasa de 0 a 100 km/h en apenas 10,6 segundos.

El Aspark Owl es probablemente uno de los hipercoches eléctricos más sorprendentes del mundo. No solo por su exótico diseño, también por presumir de ser el más rápido del mundo gracias a que puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,69 segundos… unas cifras que han ocasionado más de una burla en el sector.

Estas cifras son posibles gracias a que cuenta con cuatro motores eléctricos que producen un total de 1.985 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo. Vamos, que este Aspark Owl no solo es extraordinariamente bonito: tiene prestaciones que dejan sin habla.

Pasa de 0 a 300 km/h en apenas 10,6 segundos, pudiendo llegar, como máximo, a los 400 km/h. Una potencia que no parece limitar en términos de autonomía a este coche: gracias a sus 64 kWh, puede hacer de una tacada 450 kilómetros… eso sí, según el ciclo NEDC, por lo que reales serán menos. Eso sí, según Aspark, su Owl podría tener una batería más grande en un futuro próximo.

Un coche que está inspirado en la belleza femenina, con líneas suaves. Y además, cuenta con una altura muy limitada: 99 centímetros. Su peso es muy reducido gracias, en parte a su monocasco de fibra de carbono (120 kilos) y a los paneles del coche, reforzados con fibra de carbono.

Para aumentar la autonomía, equipa cámaras en lugar de espejos retrovisores, al igual que el Audi e-tron. Y la imagen que estos proyectan se ven a través de dos pantallas ubicadas en el interior del vehículo. En total, estas son cuatro: hay otra ubicada en el cockpit y una, enfocada al infoentretenimiento, en el medio de la consola central.

Tan solo habrá 50 Aspark owl en el mercado y su precio, como podréis imaginar, es prohibitivo: 2,9 millones de euros. Eso sí, las entregas serán pronto: en el segundo trimestre de este 2020.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -