• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Así es el coche eléctrico más barato del mundo

Por apenas 6.000 euros, puede ser tuyo. Eso sí, te lo advertimos: el coche eléctrico más barato del mundo no es bonito, ni potente. Eso sí, tiene una autonomía muy digna: 200 km.

No es bonito. Tampoco potente. Pero sí muy barato. El eléctrico más económico del mercado. Porque este Zetta City Module 1 comenzará su producción en Rusia durante el mes de diciembre y saldrá al mercado por poco más de 6.000 euros. Increíble ¿verdad? ¡Te contamos cómo es el coche eléctrico más barato del mundo!

Se trata de un coche que lleva en desarrollo bastante tiempo, ya que en 2017 fue mostrado al público, con un diseño concept que no ha cambiado demasiado desde entonces.

Mantiene sus diminutas dimensiones (apenas mide 3,04 metros de largo) y su capacidad para llevar a cuatro ocupantes… Aunque viendo el tamaño del vehículo, entendemos que será un 2+2. Es decir, que tendrá dos plazas traseras de emergencia o para llevar niños… pero no usarlas por adultos de manera regular. Porque su altura y anchura, idéntica (1,60 m), tampoco llama a la comodidad.

Como os hemos dicho, cuenta con una potencia muy baja… 34,4 kW (46 CV) y eso que cuenta con cuatro motores. Cada rueda cuenta con un propulsor que se conecta a una centralita para que “hablen” entre sí y sepan gestionar, en conjunto, las ayudas eléctronicas básicas y obligatorias, es decir, el ABS y el ESP. Pero vamos, que para ser el coche eléctrico más barato del mercado, no está nada mal.

Y en cuanto a su autonomía, como podéis esperar, se trata de una cifra modesta, aunque más que válida para moverse por ciudad, ya que permite recorrer 200 km con el modo ECO activado.

Vamos, que estamos ante un coche humilde, con pocas pretensiones pero ideal para aquellos que quieran gastar poco dinero y al mismo tiempo, disponer de un eléctrico en el garaje. Porque si efectivamente el coche cuesta tan solo 6.000 euros, puede ser una opción interesante para el día a día.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -