• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Así es el espectacular Mercedes-Benz Vision EQS

El Mercedes-Benz Vision EQS ya está en el Salón de Frankfurt y se ha mostrado como uno de los coches más espectaculares de la cita alemana.

El Mercedes-Benz Vision EQS es probablemente uno de los prototipos más llamativos de este Salón de Frankfurt 2019. Un coche 100% eléctrico, ya que la sostenibilidad es una pieza clave para la marca, pero sin olvidar la deportividad y la elegancia que siempre ha caracterizado a la firma de la estrella. Un coche que quiere marcar la libertad y movilidad personal como un lujo.

El diseño exterior busca mostrar un carácter majestuoso, aunque con grandes dosis de deportividad gracias al concepto de diseño One Bow. Destaca la banda luminosa llamada Lightbelt para acentuar el contorno del vehículo, así como su techo panorámico denominado ‘black panel’.

El Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con faros Digital Light integrados en su banda luminosa que rodea el coche, con módulos de lentes holográficas a los lados. Este sistema permite que su conductor elija entre muchas posibilidades de configuración luminosa.

A nivel de prestaciones, este Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con una batería de ion-litio que le permite recorrer más de 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, ya entran en juego las capacidades de carga y en este caso, es un elemento muy destacable: es capaz de absorber hasta 350 kW, lo que le permite recuperar un 80% de su autonomía en 20 minutos.

En cuanto a su interior, encontramos un coche muy llamativo, aunque demasiado futurista. Estamos seguros de que pocos (o ninguno) de estos elementos estarán presentes en el coche de producción, que lo veremos en 2021. Aunque si nos permite ver sus líneas maestras, como su pantalla, que ocupa el salpicadero, algo que se comenzará a aplicar próximamente en modelos de Mercedes listos para producirse.

Un Mercedes-Benz Vision EQS muy llamativo, de los más espectaculares del Salón de Frankfurt. ¿Será así la versión definitiva a nivel exterior? Creemos que, viendo el Mercedes EQC, el enfoque está bien encaminado, aunque habrá muchos cambios hasta el citado año 2021.

Datos técnicos del Mercedes-Benz Vision EQS

Emisiones de CO2 0 g/km
Autonomía (WLTP) hasta 700 km
Potencia aprox. 350 kW
Aceleración (0-100 km/h) < 4,5 segundos
Velocidad máxima > 200 km/h
Par motor máximo aprox. 760 Nm
Capacidad de la batería aprox. 100 kWh
Potencia de carga (CC) 350 kW
Propulsión Tracción integral (completamente variable)

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -