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Así es el II Plan MUS: subvenciones para vehículos alternativos

La Comunidad de Madrid puso en marcha su II Plan MUS de ayudas al vehículo alternativo y ya ha agotado dos tercios de su presupuesto inicial

La Comunidad de Madrid cuenta, gracias al sistema de ayudas llamado II Plan MUS, ucon casi un millón de euros (al principio eran 3 millones) a repartir entre aquellas personas que quieran hacerse con un vehículo alternativo, desde coches con ocho o menos plazas hasta cuadriciclos. La idea es rejuvenecer el parque móvil madrileño, que, como ya os contamos, está muy envejecido (como en toda España).

De momento, la respuesta del público ha sido masiva: de los tres millones de euros que se pusieron a disposición de la sociedad madrileña el pasado 24 de abril, ya se han agotado dos tercios. Esto nos hace pensar que, si no te das demasiada prisa, puede que pierdas una buena oportunidad para adquirir un coche electrificado o bifuel.

¿Qué ayudas puedes obtener por parte del II Plan MUS?

Para comenzar, en cuanto a coches, la subvención está enfocada a automóviles que cuesten menos de 35.000 euros. Los cuadriciclos no están limitados por precio para recibir subvención. En motos, a aquellas cuyo precio sea menor a 8.000 euros. Por lo tanto, podemos olvidarnos de la Harley-Davidson Livewire, de la que ya os hablamos y cuyo precio ronda los 30.000 dólares en Estados Unidos.

La BMW C Evolution, por ejemplo, no tiene derecho a ayuda debido a su precio

Ahora, ¿cómo son estas ayudas? Sorprende que los híbridos convencionales quedan fuera de estas subvenciones. Si quieres un coche electrificado y aprovechar estas ayudas, tendrás que ir a por un híbrido enchufable, un híbrido con autonomía extendida o, directamente, a por un eléctrico.

  • Coches electrificados con autonomía entre 12 y 32 km: 1.300 euros + 1.000 del concesionario
  • Coches electrificados con autonomía entre 32 y 72 km: 2.600 euros + 1.000 del concesionario
  • Coches electrificados con autonomía superior a 72 km: 5.500 euros + 1.000 del concesionario
  • Coches impulsados por GLP: 1.500 euros + 1.000 del concesionario
  • Coches impulsados por GNC: 2.500 euros + 1.000 del concesionario
  • Coches con pila de combustible: 5.500 euros + 1.000 del concesionario
  • Cuadriciclos pesados L7e: 2.350 euros + 150 del concesionario
  • Cuadriciclos ligeros L6e: 1.950 euros + 150 del concesionario
  • Motos L3e, L4e y L5e con más de 70 km de autonomía: 750 euros

Eso sí, como ya te contamos en este artículo, debes tener cuidado en la declaración de la renta: vas a tener que declarar el IRPF de las ayudas recibidas.

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