• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Así es por dentro el bloque de un Tesla Model S: motor, transmisión y hardware

Estos youtubers desmontan un Tesla Model S para mostrarnos qué hay en su interior. ¿Queréis verlo? La verdad es que el video no tiene desperdicio.

¿Alguna vez has visto que hay dentro del bloque de un Tesla Model S de 2012? Apostamos que no. Imposible. Porque además de tener dinero para ello (hay que realizar destrozos en un coche que ronda los 80.000 euros), hay que tener mucho amor por la ingeniería o muy poco por el propio vehículo.

Esperemos que sea lo primero, porque estos youtubers destrozan el bloque de un Tesla Model S abriéndolo para conocer cómo es por dentro. Para comenzar, lo que véis al principio, encierra la transmisión, el hardware del coche y el motor eléctrico. Un sistema diminuto, pero que permite al coche entregar un par y una potencia inalcanzable para un propulsor de combustión de ese tamaño.

Primero, observamos cómo sale un líquido azul de su interior. Se trata del líquido refrigerante que impide que el motor eléctrico se sobrecaliente. Después, tras seguir destrozando todos los componentes del motor, sale un líquido rojo, que es el líquido para la transmisión.

Tras dejar “seco” el bloque del Tesla Model S, consiguen abrirlo por un extremo, donde se puede observar una elaborada CPU que se encarga de manejar toda la electrónica del coche. Sin duda, un hardware de una elaboración tremenda para manejar todas las variables posibles del Tesla Model S. Te esperabas un sistema mecánico de los de toda la vida, ¿verdad? Sentimos decepcionarte en este caso.

Y por fin, tras quitar varios tornillos y remaches, logran llegar hasta la transmisión. Un sistema que sorprende por ser mucho más sencillo que el que lleva cualquier coche de combustión… Solo les faltó mostrarnos cómo es ver el motor eléctrico, algo que imaginamos que mostrarán en otro vídeo. Pero lo cierto es que viendo esto, la firma californiana demuestra que es capaz de ofrecer coches de altas prestaciones con un motor muy compacto.

Te puede interesar...

- Publicidad -