• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Así funcionan las actualizaciones de Tesla

Tesla es capaz, a través de una conexión WI-FI, instalar mejoras a tu coche que mejoren su tecnología, autonomía o potencia de forma paulatina.

Todos estamos acostumbrados a ver notificaciones en nuestro teléfono que nos piden actualizar su software, algo que ya se está extendiendo hasta los coches. Es el caso de la marca de Elon Musk, que cada poco tiempo, introduce nuevas actualizaciones de Tesla para mejorar diferentes elementos de sus modelos.

De esta manera, Tesla consigue algo que parecía inaudito hasta la fecha: mejorar sus coches después de haber salido del concesionario. Para recibir estas actualizaciones, que son totalmente gratuitas, es necesario estar conectado a una red WI-FI. Verás una notificación en la pantalla del coche, que te permitirá instalarla de inmediato o postergarlo.

Lo ideal es que lo hagas en un momento que no vayas a utilizar el coche, ya que durante la descarga e instalación de las actualizaciones. Tampoco podrás cargarlo, así que tendrás que escoger momentos concretos para ello. Lo bueno es que Tesla te informa del tiempo que necesitará para instalar estas mejoras.

¿Qué mejoras tienen estas actualizaciones?

Los Tesla son coches completamente digitalizados. Estos significa que, al igual que puedes manejar muchas de sus funciones desde tu teléfono, también pueden recibir actualizaciones que permitan mejorar el coche de forma gradual.

A través de este método, introducirán el software necesario para que los coches que ya se han vendido sean compatibles como los supercargadores V3, de los que ya os hablamos. O incluso, modificar el coche para que aumente su autonomía: así ha sucedido con el Model 3 Long Range, que ahora puede recorrer 24 kilómetros extra.

Algo que se extiende a otros elementos como la potencia de carga, que con la entrada en acción de los Supercargadores de tercera generación permitirá al más económico de la gama Tesla poder usar potencias por encima de los 200 kW.

Estas actualizaciones pueden incluso mejorar la potencia de los Tesla: dentro de poco, la firma de Elon Musk instalará un software que aumentará un 5% los kWh del coche.

Otros elementos tecnológicos como el Autopilot también están en continuo desarrollo, ya que Tesla recibe información constante sobre el comportamiento de los conductores. Esto permite a los ingenieros de la marca introducir mejoras de forma constante.

Por tanto, gracias a estas aplicaciones, Tesla trabaja para hacer sus modelos más prestacionales y seguros con el paso del tiempo. Es por ello que, probablemente, si decides comprar un Tesla hoy, veas cómo se convierte en un coche mejor.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -