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Los espejos retrovisores con cámara del Audi e-tron, un invento español

Los retrovisores con cámara de Audi, llamados Audi Virtual Mirrors, no son un simple sustitutivo del espejo tradicional. Te contamos por qué.

Parecía que nunca llegarían. Que sería más cosa para películas tipo Blade Runner que para la realidad. Pero ya están aquí junto al Audi e-tron, bajo el nombre de Virtual Mirrors, los retrovisores con cámara en vez de espejo. Una creación de Ficosa, una multinacional española, que se ha encargado del desarrollo de este sistema.

Los retrovisores clásicos son sustituidos por una cámara que graba en tiempo real. Un avance que no solo servirá para mejorar la visibilidad: también permiten reducir la resistencia del Audi e-tron contra el viento, otorgándole dos kilómetros extra de autonomía.

Estos reproducen su imagen en dos pantallas OLED de alta contraste (1200×800) de 17,8 centímetros, que ajustan su brillo de forma automática para que el conductor tenga siempre la mejor visibilidad. Además, estas pequeñas pantallas cuentan con un sensor de proximidad: de este modo, se ajustan a tu mirada de la mejor forma posible.

Estos retrovisores pueden transmitir imágenes de tres maneras diferentes: en autopista, se reduce la escala de las imágenes para que el conductor vea más amplio y “lejos”. Una imagen que cambia una vez pones el intermitente. Lo que hace es ofrecer una mejor toma del ángulo muerto para que puedas ver mejor.

Lo mismo ocurre al aparcar: estos espejos giran hacia abajo para que tengas una buena visibilidad del bordillo y el ángulo muerto. ¿Algún objeto cerca? No hay problema: en la pantalla verás como se ilumina un lateral para advertirte.

¿Cuánto cuesta llevar estos retrovisores en tu Audi e-tron?

Tampoco debes temer a la hora de conducir con lluvia, ya que la cámara impide que las gotas se queden sobre el visor. Y por la noche cuenta con una buena visibilidad, según cuenta la marca.

Si quieres esta opción en tu Audi e-tron, podrás instalarlo en todas sus versiones por 1.810 euros desde su configurador. Eso sí, en la edición más básica, deberás instalar además la cámara trasera (550 euros) y algunas ayudas a la conducción que llegan en un paquete que cuesta 705 euros… o el conjunto de asistencia City, que tiene un sobrecoste de 1.235 euros.

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