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Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico para el Salón de Ginebra

Será el quinto coche que lance Audi al mercado, un SUV que destaca por ser muy amplio gracias a la plataforma modular MEB.

Audi ya tiene listo su nuevo eléctrico: el Audi Q4 e-tron. Sin duda, un coche más avanzado en su desarrollo que el Skoda Vision IV que también hemos visto en este salón, ya que está prácticamente listo para comenzar su producción. Su lanzamiento será a finales de 2020.

Este Audi Q4 e-etron cuenta con 225 kW de potencia total (equivale a 302 CV) y tracción integral quattro gracias a sus dos motores: uno en el eje delantero, con 75 kW y otro detrás, con 150 kW. Este es el principal propulsor del coche para aumentar su eficiencia, mientras que el delantero reparte el par en función de las necesidades del coche. Lo hace de forma predictiva, para evitar de forma previa un subviraje o un sobreviraje.

Este Audi Q4 e-tron cuenta con dos motores: uno principal y otro de apoyo

Con estas características, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. Pese a estas prestaciones tan destacadas, es capaz de superar los 450 km de autonomía con el ciclo WLTP. Se debe a su batería, que es de gran tamaño: 82 kW/h de capacidad.

Como la mayoría de los eléctricos del Grupo Volkswagen, equipa la Plataforma Modular MEB, que es la base sobre la que se sustenta el proyecto del conglomerado empresarial para diseñar su futuro.

De ahí que Audi destaque la habitabilidad de su coche: su distancia entre ejes de 2,77 metros y eso se suma a la ausencia de túnel de transmisión y a la ubicación de la batería. Como ya os contamos, apenas ocupa espacio, ya que es plana y se sitúa justo debajo del suelo del coche, lo que le permite tener más espacio interior.

Una cabina que está pensada para ofrecer sensación de amplitud gracias a su iluminación interior y para ser sostenible: la cubierta del suelo está fabricada con materiales reciclados. No por ello, el típico aspecto Premium de Audi se pierde, ya que cuenta con detalles como asientos con tapicería de alcantara o costuras dobles cosidas.

Así es el interior del Audi Q4 e-tron

La tecnología Audi también está muy presente en el coche. Cuenta con tres pantallas o visores: el Audi virtual cockpit, tras el volante, que avisa de la navegación o el nivel de carga, el head-up display, que muestra elementos de navegación reflejados en la luna delantera o la pantalla táctil de la consola central, de 12,3 pulgadas.

Y todo ello, sin perder un ápice de la esencia Audi. Es perfectamente identificable, gracias a su parrilla Singleframe… Aunque la calandra desaparece para dar paso a una superficie cerrada. Las llantas son de 22 pulgadas y la caída posterior del techo tiene una línea muy coupé.

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