• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: Lujo, espacio y eficiencia

Con motorización TFSIe Quattro que combina un motor de gasolina 3.0 TFSI con un potente motor eléctrico el Audi Q7 60 TFSIe Quattro ofrece una potencia de sistema de 335 kW (456 CV) y 700 Nm de par, es decir, unas prestaciones impresionantes.

A los modelos híbridos enchufables de Audi lanzados en los últimos meses: Q5, A8, A6 y A7 Sportback, ahora llega un todopoderoso Audi Q7 60, con motorización TFSIe Quattro.

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro combina un motor de gasolina 3.0 TFSI con un potente motor eléctrico, para ofrecer una potencia de sistema de 335 kW (456 CV) y 700 Nm de par, es decir, unas prestaciones impresionantes.

El motor V6 sobrealimentado de 340 CV y 450 Nm de par del Audi Q7 60 TFSIe Quattro cumple con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Está equipado de serie con filtro de partículas de gasolina. Trabaja junto a un motor síncrono de excitación permanente (PSM), que ofrece una potencia máxima de 94 kW y 350 Nm de par. Cuando ambas unidades de potencia trabajan juntas en “modo boost”, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7s y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro , hasta 135 km/h, puede funcionar solo con el motor eléctrico, con una autonomía, que alcanza los 42 kilómetros según la normativa WLTP, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Híbrido inteligente

La gestión híbrida del Audi Q7 60 TFSIe Quattro elige automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima para cada trayecto de forma que pueda cubrir una gran parte de sus desplazamientos diarios sólo con energía eléctrica. Aunque el botón multifunción “EV” permite decidir si se desea intervenir sobre la interacción de los dos motores en cualquier momento y de qué manera. En realidad la estrategia de eficiencia en los consumos y emisiones del nuevo Q7n 60 TFSIe Quattro supera lo que ningún conductor pueda realizar con una toma de decisiones consciente durante la conducción.

Como decimos, la estrategia de funcionamiento planifica la gestión de los dos motores y utiliza una gran variedad de datos. Incluso haciendo uso de las cámaras y el radar. Siempre con el objetivo de optimizar el confort de marcha, optimizar los recursos regenerativos de las baterías, reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, para declarar un consumo combinado de combustible en l/100 km: 3,2– 3,8 y de electricidad en kWh/100 km: 24,2–24,9 con unas emisiones combinadas de CO2 en g/km: 73-87; (NEDC: 64–69)

Te puede interesar: Calculadora de consumos

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro arranca siempre en modo completamente eléctrico “EV”. Y siempre da información inmediata de la decisión inteligente que el vehículo está tomando, acción que establece un proceso de aprendizaje y comprensión de los sistemas también para el propio conductor. Añadiendo que con un altavoz en el paso de rueda derecho emite un sonido electrónico para advertir a los peatones y ciclistas de su presencia en tránsito urbano hasta 20 km/h y se desvanece gradualmente a medida que aumenta la velocidad.

Con esta reunida tarjeta de presentación del nuevo Q7 60 TFSIe Quattro, asistimos a la llegada de uno de los vehículos de alta gama más capacitados y responsables del momento, con un precio que parte desde los 89.460 euros.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -