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Audi y BYD, en negociaciones. ¿Nuevo proveedor de baterías?

Audi quiere que BYD haga baterías para los coches de los segmentos B, C y D que están por llegar y que contarán con una plataforma específica.

Audi se encuentra en estos momentos negociando con el grupo chino BYD para una asociación. La firma asiática podría convertirse, en caso de que las fuentes no oficiales de Bloomberg estén en lo cierto, en el nuevo proveedor de baterías de ion-litio de Audi.

De esta manera, Audi pretende no depender de una sola compañía para abastecerse de baterías. Así, el precio será siempre estable y además, estas permitirá que la marca alemana no asuma riesgos de falta de stock, como le ha pasado, por ejemplo, a Tesla con Panasonic.

Porque Audi ya cuenta con un acuerdo con CATL para el suministro de baterías. De hecho, el híbrido autorrecargable que la firma comercializa en China, el Audi Q2 L e-tron, lleva baterías de esta compañía.

Pero la idea de los alemanes es que BYD se encargue de ofrecer baterías para la próxima plataforma que la firma de los cuatro aros está desarrollando (no, no es la MEB, de la que os hemos hablado mucho) para coches de los segmentos B, C o D. Esta variedad de segmentos nos hace pensar que también será modular.

Según Bloomberg, el acuerdo no solo tendría como propósito la compraventa de baterías. En la reunión se habló de desarrollos conjuntos, crear una joint-venture o incluso de comprar, por parte del Grupo Volkswagen, parte de BYD.

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