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¡Atención al calor extremo! Así afecta a la autonomía del coche eléctrico

La autonomía del coche eléctrico se puede ver drásticamente reducida si la temperatura es excesivamente cálida... o si hay frío extremo.

Que los climas extremos afectan al automóvil no es ningún secreto. De hecho, en los coches de combustión, observamos que el 75% de las baterías se cambian en invierno, que es cuando más sufren y terminan fallando. Y en el caso de los coches eléctricos, tanto el frío como el calor extremo traen consecuencias. Pero en esta ocasión, no provocan fallos en el coche eléctrico, sino una menor autonomía, según un estudio de la American Automobile Association.

En el caso del calor, se reduce la autonomía del coche eléctrico, aunque en menor medida que el frío. Con temperaturas cálidas, la autonomía se reduce en un 4% sin activar la climatización, cifra que aumenta hasta el 17% en el caso de utilizarlo.

Los climas cálidos extremos reducen la autonomía en un 17%

Unos datos a tener en cuenta, ya que más de un usuario podría llevarse una sorpresa al usar su coche en un lugar extremo. Porque este estudio se ha hecho con varios de los modelos eléctricos más vendidos en Estados Unidos: el Chevrolet Bolt, el Nissan Leaf, el Tesla Model S 75D o el Volkswagen e-Golf. Así que si tienes uno de estos coches, carga bien las baterías antes de subir, por ejemplo, a esquiar con tu vehículo eléctrico o al ir a una zona desértica.

El frío también afecta, y mucho más

Este estudio también pone la alerta en las temperaturas extremadamente frías, ya que reducen su autonomía un 40%. El sobreesfuerzo para calentar el habitáculo y mantener el circuito de refrigeración a una temperatura adecuada, provocan esta reducción tan drástica.

Esa reducción puede reducirse al 12%, pero habría que prescindir de la climatización y con temperaturas negativas, quizá no sea muy recomendable. Estos datos son una media de los vehículos probados, que tal y como anuncia este estudio, los resultados fueron bastante uniformes.

Por tanto, si quieres comprarte un coche eléctrico, deberías conocer bien el entorno en el que vives. Quizá ese coche que cubre con creces tus necesidades de movilidad, se quede corto en fechas especialmente frías. Porque para el coche eléctrico, lo ideal es circular con 24 grados de temperatura, según reza este mismo estudio.

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