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¡Ojo con las zonas muy frías! Así afectan al coche eléctrico

La autonomía se puede ver drásticamente reducida si la temperatura es excesivamente fría... o si es especialmente cálida

Que los climas extremos afectan al automóvil no es ningún secreto. De hecho, en los coches de combustión, observamos que el 75% de las baterías se cambian en invierno, que es cuando más sufren y terminan fallando. Las bajas temperaturas afectan a su rendimiento. Y en el caso de las baterías del coche eléctrico, también. Pero en esta ocasión, no provocan fallos, sino una menor autonomía.

Según un estudio de la American Automobile Association, los coches eléctricos en temperaturas extremadamente frías reducen su autonomía un 40%. El sobreesfuerzo para calentar el habitáculo y mantener el circuito de refrigeración a una temperatura adecuada, provocan esta reducción tan drástica.

el clima frío reduce la autonomía hasta en un 40%

Esa reducción puede reducirse al 12%, pero habría que prescindir de la climatización y con temperaturas negativas, quizá no sea muy recomendable. Estos datos son una media de los vehículos probados, que tal y como anuncia este estudio, los resultados fueron bastante uniformes.

Estos datos son dignos de tener en cuenta, ya que más de un usuario podría llevarse una sorpresa al usar su coche en un lugar extremo. Porque este estudio se ha hecho con varios de los modelos eléctricos más vendidos en Estados Unidos: el Chevrolet Bolt, el Nissan Leaf, el Tesla Model S 75D o el Volkswagen e-Golf. Así que si tienes uno de estos coches, carga bien las baterías antes de subir, por ejemplo, a esquiar con tu vehículo eléctrico,… Y si puedes, déjalo cargando para no tener un susto en la bajada.

El calor también afecta, pero mucho menos

Este mismo estudio ha demostrado que el calor también reduce la autonomía del coche eléctrico, aunque en menor medida que el frío. Con temperaturas cálidas, la autonomía se reduce en un 4% sin activar la climatización, cifra que se reduce al 17% en el caso de utilizarlo.

Por tanto, si quieres comprarte un coche eléctrico, deberías conocer bien el entorno en el que vives. Quizá ese coche que cubre con creces tus necesidades de movilidad, se quede corto en fechas especialmente frías. Porque para el coche eléctrico, lo ideal es circular con 24 grados de temperatura, según reza este mismo estudio.

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