• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Las baterías en el coche eléctrico. ¿comprarlas o alquilarlas?

De momento, solo Renault ofrece la opción de alquilar baterías para el coche eléctrico, algo que puede resultarte beneficioso.

Los coches eléctricos cada día están más presentes en nuestras calles. Más aún en las ciudades, donde poco a poco se van haciendo necesarios para mantener una buena calidad del aire. Pero la tecnología de estos coches aún es una desconocida para muchos usuarios, de ahí que surjan nuevas posibilidades que el comprador no entienda muy bien. Entre ellas, ¿alquilar o comprar baterías para el coche eléctrico?

Por ejemplo, Renault permite alquilar la batería para su ZOE. ¿Es esto beneficioso? Bajo nuestro punto de vista, lo es: permite al usuario jugar con más variables que a la hora de configurar su coche, algo que puede suponer un ahorro.

Para ti, ¿es mejor alquilar o comprar?

La respuesta a esta pregunta es 100% personalizada, porque el coche, sin batería, cuesta 20.350 euros, mientras que con ella, sube hasta los 27.850 euros (7.500 de diferencia). Por ello tienes que valorar si vas a amortizar el hecho de alquilar las baterías de tu coche eléctrico con dos variables: los años que pretendas usar el coche y el kilometraje anual.

El alquiler de batería para el coche eléctrico tiene algunas ventajas: tienes asistencia en carretera gratuita y en caso de que la batería falle, se sustituye por una nueva. En caso de comprarla, la batería tan solo se repararía.

En el configurador del coche, encontrarás el precio del alquiler mensual. Un coste personalizado en función de las dos variables que antes os hemos mostrado. Por tanto debes usar las matemáticas y valorar qué opción te resulta más rentable.

Debido a ello, comprar la batería supone tener un bien 100% tuyo, libre de fluctuaciones: si Renault decide cambiar las tarifas a la hora de renovar el contrato, tu cálculo inicial quizá se desmorone.

Así que conociendo esto, ya sabes: estudia concienzudamente todas estas variables y estamos seguros de que el precio de tu Renault ZOE será lo más ajustado posible.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -