• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Bentley EXP 100 GT: Autónomo y eléctrico. ¿Se puede celebrar mejor un centenario?

Bentley se ha planteado cumplir cien años por todo lo alto y el resultado es este EXP 100 GT, un coche que imagina la movilidad de lujo en 2035.

Lo avisamos hace unos días y así ha sido. Bentley prometía un prototipo de superlujo para celebrar su centenario, lo que la marca imagina para el futuro de sus coches. Un gran turismo para marcar una época. Y las imágenes nos confirman que así es. Os presentamos al Bentley EXP 100 GT.

Se trata de un coche diseñado para la sociedad de 2035, con una plataforma 100% eléctrica. Un coche que permitirá vivir experiencias de lujo a sus ocupantes gracias, entre otras cosas, a sus increíbles acabados y a su tecnología, que incluye la IA de Bentley. Un asistente personal para controlar todos los elementos del vehículo.

Porque este coche no es solo eléctrico, también es autónomo. Y Bentley promete que su autonomía puede durar hasta 700 km. Eso sí, no será un coche diseñado para ser llevado: también permite que sea conducido.

Y tampoco será, precisamente, aburrido. Cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.500 Nm que permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Un Bentley EXP 100 GT que te permitirá disfrutar al máximo del coche, porque su autonomía es grande, sí, pero su carga es muy rápida: el 80% de la batería se podrá cargar en 15 minutos.

Su exterior está hecho con materiales ligeros para mejorar su autonomía, como el aluminio ligero y la fibra de carbono. Algo necesario, porque es un coche de 5,8 metros de largo. Además, cuenta con elementos decorativos en cobre y aluminio, ambos materiales reciclable.

Su zaga está compuesta por una pantalla OLED 3D para terminar de dar forma a un Bentley EXP 100 GT que rezuma elegancia, exclusividad y lujo. No es para menos, al final es lo que busca esta marca. Y sin duda lo ha conseguido.

En este Bentley EXP 100 GT hay muchos elementos táctiles para permitir que el diseño sea tan tecnológico como armonioso. Y se combina con una madera de roble con más de 5.000 años de antigüedad. Pero tranquilos, que Bentley no ha talado nada: se trata de unos árboles que fueron arrasados por una inundación. Además, las telas del vehículo son 100% orgánicas.

Lo más destacado de su interior es el techo solar, que según Bentley cuenta con prismas para recoger la luz y transferirla a la cabina del vehículo. Así, la luz es mucho más homogénea. Aunque ese interior es modificable, ya que este EXP 100 GT cuenta con cinco modos de habitáculo diferentes.

Otro detalle que nos gusta mucho son sus puertas, de estilo ala de gaviota, aunque se pueden abrir por el método tradicional también. Así, el acceso siempre será cómodo. Al igual que su pintura, llamada Compass. Está hecha de un subproducto de la industria arrocera. Así, esta se reutiliza y no acaba en vertederos.

Así, Bentley celebra su cumpleaños pensando en el futuro de la marca. Porque 100 años de éxitos no han sido suficientes para la firma y quieren revalidarlo por otros 100 más como mínimo. De ahí que sus ingenieros ya sueñen con un futuro en el que sus coches estén adaptados a la movilidad eléctrica y autónoma.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -