• Inicio
  • Coches

BMW i Hydrogen NEXT: el X5 del futuro, en el Salón de Frankfurt

El BMW i Hydrogen NEXT será el primer coche de la firma alemana con pila de combustible de hidrógeno. El Salón de Frankfurt, el lugar donde ha sido presentado.

BMW demuestra que no se conforma con los vehículos eléctricos de su gama i o con la multitudinaria cartera de híbridos enchufables con los que cuenta. La firma alemana mira hacia el futuro y debido a ello, en el Salón de Frankfurt 2019, ha presentado su BMW i Hydrogen NEXT. Es decir, un coche con pila de combustible de hidrógeno.

Un coche preparado en asociación con Toyota, que ya tiene experiencia en este tipo de vehículos (como os contamos, comercializó hace poco el Toyota Mirai en España). Con él, BMW quiere mirar hacia un futuro en el que varios tipos de alternativos sistemas de propulsión convivirán.

La fecha elegida por BMW es 2022, cuando el grupo presentará la próxima generación de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. Un coche que se basará en el actual BMW X5. Pero antes de que llegue esa fecha, este BMW i Hydrogen NEXT sirve para hacerse una idea de cómo será este coche. El modelo de producción, como pronto, llegaría en 2025, pero dependerá de las infraestructuras disponibles y de los requisitos del mercado.

Pero, ¿por qué son tan importantes los vehículos de pila de combustible? Porque ofrecen movilidad cero emisiones pero con autonomías enormes, además de ofrecer repostajes de corta duración (se estima que unos 4 minutos). De ahí que combine lo mejor de los coches convencionales y de los eléctricos que estamos viendo recientemente.

A nivel estético, el BMW i Hydrogen NEXT se ha adaptado para formar parte de la familia BMW i, que es la que apuesta por el futuro de la movilidad. El color azul característico de los miembros de esta familia lo demuestran, así como sus llantas, tal y como afirma la marca.

Te puede interesar...

- Publicidad -