• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

BMW Ix3: hito eléctrico de quinta generación

2020 supone un año con un importante hito para la marca BMW de cara al futuro: la salida al mercado del nuevo BMW Ix3, puramente eléctrico.

El X3 pasará a ser así el primer modelo de BMW capaz de adquirirse en todas las variantes posibles: gasolina, diésel, eléctrico o híbrido enchufable. Con el BMW Ix3, BMW inicia la quinta generación de su tecnología eléctrica. En la cual, no sólo se van a volcar en su avance. Sino también, en el cuidado y garantía máximos de cada uno de sus componentes. Estos elementos de BMW EfficientDynamics son desarrollados por BMW Group.

La quinta generación tecnológica de BMW se hace notable desde el mismo corazón del Ix3, puesto que la unidad de propulsión eléctrica necesita un menor espacio. Ésta reduce además el peso, gracias a una unidad de accionamiento en la que el motor eléctrico y la electrónica des sistema de transmisión se unen en una carcasa central. De esta perfecta comunión entre componentes sale beneficiado vehículo y usuario, mejorando la potencia del coche en relación con el peso. Esa potencia eléctrica queda transferida a las ruedas con la tracción trasera del BMW Ix3.

Las baterías de alto voltaje son uno de los puntos fuertes de la tecnología “eDrive” de BMW. Aquí los germanos se han volcado en la investigación y desarrollo de unas baterías que ofrezcan a sus híbridos enchufables o eléctricos la mejor eficiencia y autonomía. En el nuevo BMW Ix3, las celdas de la batería aumentan en un 20% su densidad de energía. Esta batería, además, se ha optimizado en rendimiento y en nivel de espacio requerido en el vehículo. Y se ha compactado más mediante el agrupamiento en módulos de las celdas.

Hablando de números, el BMW Ix3 ofrece una potencia de 210 KW, una autonomía de hasta 440 Km, con un consumo de unos 20 Kwh/100 Km.

Atractiva propuesta eléctrica la que ofrecerá en este 2020 BMW con el nuevo BMW Ix3. Números y tecnología envidiables en lo que será el pistoletazo de salida de su quinta generación tecnológica.

[Por Daniel Guillén]

Te puede interesar: BMW X1 y X2 xDrive25e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -