Las nuevas propuestas de BMW son, el X1 xDrive25e y el X2 xDrive25e. Ambos vehículos híbridos enchufables que, a pesar de su potencial, son extremadamente respetuosos en sus emisiones. En el caso del X1, sus números a la hora de rendir cuentas a la atmósfera (y al bolsillo de su propietario) son de 2,1 a 1,9 l/100 km. Además de unas emisiones de CO2 de 48 a 43 g/km. En el caso del X2, las cifras en consumo son iguales, y en emisiones, varían ligeramente para oscilar de 47 a 43 g/km.
La interacción entre el motor eléctrico y de combustión ofrecen al usuario una conducción dinámica y eficiente. En carretera es muy confiable a la hora de realizar adelantamientos, teniendo una gran respuesta de empuje. Además, su tecnología eléctrica le brindará siempre al usuario unas reservas de seguridad adicionales.
La potencia máxima de ambos propulsores, eléctrico y de combustión, ofrecen unos 162 kW/220 CV nada desdeñables. El 0 a 100 km/h del BMW X1 xDrive25e es de 6,9 segundos. Por su parte el BMW X2 xDrive25e marca los 100 km/h en 6,8 segundos. Las velocidades máximas de ambos vehículos son de 193 km/h y 195 km/h respectivamente. Cifras excelentes en todos los ámbitos para estos híbridos enchufables.
Tecnología eDrive de los BMW X1 y X2 xDrive25e
BMW se ha encargado de que la propulsión híbrida sea lo más eficiente posible. Para ello, ambos modelos cuentan con diversas configuraciones, entre las que se encuentra, el modo AUTO eDrive, mediante el cual, el vehículo gestiona la interacción entre ambos modos de propulsión. Obviamente, también el conductor puede gestionar esta propulsión a su gusto, mediante el eDrive. Las dos versiones cuentan en su eDrive con varios modos especiales como el MAX eDrive, para sacar todo el rendimiento eléctrico, o el SAVE BATTERY para mantener los niveles de carga de batería.
Mención especial merece la tecnología eléctrica de BMW en estos vehículos, puesto que sus celdas de batería de alto voltaje permiten una gran reserva de energía eléctrica para el vehículo, haciendo que el usuario pueda realizar sus desplazamientos por ciudad sólo con propulsión eléctrica.
Precisamente, ambos vehículos contarán con la distinción Cero emisiones de la DGT.
Tanto el BMW X1 xDrive25e como el BMW X2 xDrive25e cuentan con un sistema de protección acústica para peatones. El sonido de los vehículos eléctricos es tan leve que puede ser un riesgo para los peatones. Pero BMW cuenta con un sistema para generar un sonido reconocible para que los peatones sean conscientes de la proximidad de un vehículo. Todo ello, eso sí, sin que signifique una incomodidad a los pasajeros del propio vehículo.