Las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia del vehículo hasta en un 30%. Por eso la llanta aerodinámica de BMW está haciendo su debut en el BMW iX3 eléctrico , cuyo lanzamiento está previsto para 2020.
Reduce la resistencia en aproximadamente un 5% en comparación con un BMW X3 y nuevas llantas aerodinámicas no solo son más eficientes sino también un 15% más ligeras que las anteriores. Combinan una construcción ligera, con radios en V de una manera completamente nueva, de aluminio fundido con inserciones en un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.
Están hechas con menos material que sus precursoras, que reduce de la masa no suspendida por inserciones ligeras, mejorando tanto la dinámica de conducción como la eficiencia.
El proceso, patentado, optimiza las propiedades aerodinámicas además abre un gran abanico de opciones sin para la personalización del vehículo, porque se pueden pintar en diferentes colores, pudiendo elegir entre acabado mate o pulido. Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, 10 kilómetros adicionales.
Las nuevas llantas aerodinámicas también aparecerán en el BMW iNext y el BMW i4, que se presentarán en 2021.