• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Cuatro claves para usar los cargadores de las calles de Madrid

Madrid está repleto de cargadores para que puedas llenar la batería de tu coche eléctrico. Te contamos los puntos más importantes para su uso.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado postes de recarga por la ciudad para facilitar la movilidad de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una imagen que será cada vez más común a medida que pase el tiempo.

¿Cuántos postes hay y cuanto cuesta?

En Madrid hay más de 85 postes distribuidos por toda la ciudad. Se encargan de su gestión dos empresas: GIC e IBIL. Es con ellas con quien debes ponerte en contacto para solicitar una tarjeta prepago que servirá para poder cargar tu coche. En cuanto a las tarifas y el proceso que debes llevar a cabo, os dejamos este artículo en el que os lo detallamos.

¿Puedo aparcar de forma ilimitada?

Aunque tengas un coche eléctrico, para poder aparcar en las plazas exclusivas para ellos deberás cargar el coche. No está permitido utilizarlas sin recargar baterías, aunque tu coche sea eléctrico. Además, tienes un tiempo máximo para quedarte: 2 horas. A partir de entonces, los agentes municipales o los operarios de la zona S.E.R pueden multarte.

¿Cómo encontrar estos postes?

Tanto el Ayuntamiento de Madrid, a través de su web, como las dos empresas gestoras, cuentan con mapas de localización para saber dónde están estos puestos de recarga y su disponibilidad. De hecho, con las apps, puedes reservar una plaza para que nadie pueda aparcar en ella. ¡Imagina el disgusto si llegas y está ocupada!

¿Qué tipos de puntos de recarga hay?

En Madrid, puedes recurrir a dos tipos de carga: la lenta o la rápida, siendo esta última algo más cara. Y hay diferentes tipos de cargadores, ya que unos utilizan el cargador Shuko y otros, el Mennekes, de los que ya os hablamos en este otro artículo. Los cargadores rápidos cuentan con su propia toma, así que no necesitas utilizar tu propio cargador para ello.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -