• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Casa nueva, punto de carga nuevo: así pretende fomentar Reino Unido el coche eléctrico

Varios medios británicos anuncian este proyecto de ley que servirá para fomentar la compra de coches eléctricos: un punto de carga en cada casa nueva.

El Reino Unido está preocupado por la contaminación dentro de sus fronteras. Después de que Londres instalara una zona de ultra-bajas emisiones, el gobierno de las islas cree que la intervención estatal es clave para conseguir que la electrificación crezca… y el nuevo eslogan, tal y como relata Mirror, es claro: casa nueva, punto de carga nuevo.

Así es, Reino Unido pretende que toda nueva construcción incorpore un punto de carga de coche eléctrico en su garaje para facilitar de este modo la compra de este tipo de vehículos. Porque al final, de forma estatal elimina una de las grandes dudas de todo conductor: ¿dónde cargo el coche? ¿quién me lo instala?

Porque en Reino Unido, al igual que en España, son conscientes de que la implantación del coche eléctrico está siendo lenta. Tan solo un 2,7% del parque móvil británico es eléctrico y eso es algo que se quiere cambiar. Más aún viendo el ejemplo de Noruega, un país que está considerado el ejemplo en Europa.

De aprobarse este proyecto de ley, el precio directo de las plazas de garaje subiría unas 976 libras (y de la vivienda en definitiva, si viene incluido el aparcamiento), aunque con el paso del tiempo, ese sobrecoste quedaría compensado en un año con el ahorro en gasolina. Porque según Mirror, el uso de esta instalación supondría un ahorro de 1.000 libras al año.

Otra medida que se baraja en Reino Unido es permitir que los puntos de carga se paguen mediante tarjeta de crédito y no como hasta ahora, que se hacen mediante una tarjeta prepago (tal y como también sucede en España con IBIL o GIC, como os contamos aquí). De este modo, sería mucho más sencillo el proceso de carga pública.

Este paquete de medidas pretende acelerar la implantación del vehículo eléctrico para rebajar la contaminación y las emisiones del país. Unas medidas históricas, ya que ningún país del mundo obliga a instalar un punto de carga en cada casa nueva.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -