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Casi un tercio de los españoles se plantea comprar un eléctrico

El crecimiento en las ventas de este tipo de coches es cada vez mayor, aunque la falta de autonomía no ha animado a más españoles a realizar una compra

El crecimiento del coche eléctrico no para. Según el Observatorio Motor de Cetelem, el 28% de los encuestados se plantean comprar un coche 100% eléctrico en los próximos meses, lo cual supondría un nuevo gran crecimiento de este tipo de vehículos. Se acercaría peligrosamente, de ser ciertos los datos de esta encuesta, al 35,8% de unidades vendidas por el diésel en 2018.

Ese 28% también supone un crecimiento de 7 puntos sobre la encuesta realizada en 2017. La intención de compra de esta encuesta del 21% se tradujo, finalmente, en 15.495 unidades vendidas en 2018, un 1,17% de los 1.321.348 automóviles vendidos durante el pasado año.

Hyundai es una de las marcas que desde ya, está apostando por los eléctricos

A esto hay que sumarle que el precio de los coches eléctricos aún no resulta asequible para jóvenes que comienzan a plantearse salir del hogar o lo han hecho recientemente.

La diferencia entre intención de compra y consumo final quizá se deba a que son los más jóvenes quienes están interesados en este tipo de movilidad… En el segundo país con más paro juvenil de la Unión Europea: El 46% de los interesados en un coche eléctrico tiene entre 18 y 24 años, mientras que el 44% tienen una edad comprendida entre los 25 y los 34 años.

El futuro es eléctrico según los encuestados… pero falta autonomía y acortar tiempos de recarga

Quizá en unos meses, muchos no se planteen la compra de un vehículo eléctrico, pero sí son conscientes de que sí serán una opción con los años: el 75% de los encuestados creen que es el futuro de la movilidad.

Pese a ello, aún hay mucha desinformación, ya que el 38% aseguran no conocer los incentivos disponibles para estos coches, mientras que el 44% desconocen si el mantenimiento de estos vehículos es o no más caro respecto a un coche tradicional.

Los jóvenes entre 18 y 24 años, en un 95%, consideran al coche eléctrico una clave para reducir la contaminación en las ciudades, aunque en otros rangos de edades, la aceptación de este hecho también es amplia (84%).

Entre esas personas que no consideran el eléctrico como una opción, según CETELEM, el motivo mayoritario (61% de los que dijeron que no se plantean comprar un eléctrico) es la autonomía, aún insuficiente para un gran porcentaje de los encuestados.

¿Cuál es la autonomía ideal para los que sí se comprarían un eléctrico?

La exigencia ha aumentado respecto a esta misma encuesta el año pasado, aunque hoy por hoy, todos cumplen las necesidades de los que sí se comprarían este tipo de coches: entre 100 y 250 km de autonomía. Eso sí, el 44% valorarían la compra si su coche eléctrico ideal tuviese más de 250 km de autonomía, margen superado por la mayoría de vehículos que hay en el mercado.

Por otro lado, el 33% valora que el tiempo de recarga ideal tiene que ser inferior a 15 minutos, algo que solo alcanzaría el Supercharger V3 de Tesla, del que ya os hemos hablado, cuando salga al mercado. El 39% de los conductores que aseguraron que este es su tiempo de recarga ideal tienen más de 45 años.

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