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China quiere conquistar Europa con los eléctricos

Los fabricantes del gigante asiático ya intentaron conquistar Europa, pero se toparon ante un mercado fuerte. Ahora, tienen una oportunidad

Los coches chinos nunca han sabido introducirse en Europa. Al igual que otras marcas asiáticas como Hyundai o Kia sí lograron un gran éxito en nuestro continente, las marcas chinas jamás lograron triunfar con sus motores de combustión. Pero ahora, con los eléctricos, China tiene una nueva oportunidad para dar el salto a Europa… y lo va a intentar.

Algunas marcas, de hecho, ya han desembarcado en Europa con sus coches eléctricos. Es el caso de Aiways y su propuesta SUV llamada U5 Ion, que ya se puede reservar a través de su web. De momento, la distribución se llevará a cabo en Alemania, aunque existe la opción de recibirlo en cualquier otro punto del continente mediante el pago de los gastos de envío.

Los fabricantes del gigante asiático ya intentaron conquistar Europa, pero se toparon ante un mercado fuerte. Ahora, con los eléctricos en camino, tienen una nueva oportunidad
Se trata de un SUV atractivo y a simple vista, muy europeo

La reserva es gratuita, aunque según indica la propia web, semanas después de hacerla efectiva un comercial se pondrá en contacto con el cliente para confirmarla. Tras este paso, de nuevo volverán a llamar para firmar la adquisición del vehículo.

Pero, ¿cómo es este Aiways U5 Ion? Se trata de un todocamino compacto de 4,68 metros de largo con una única opción a nivel de motorización y tracción: 142 kW de potencia (190 CV) y tracción delantera. Donde sí hay opciones es en el caso de las baterías: encontramos dos packs, uno de 63 kWh y otro de 83 kWh. Esta combinación permite recorrer entre 330 y 410 km según el ciclo WLTP.

El interior de este Aiwais U5 Ion será así: muy futurista

Además, cuenta con una variedad tecnológica amplia, ya que cuenta con cámaras de 360 grados, sensores de aparcamiento, aparcamiento autónomo,… y un sistema de autoconducción de nivel 2.

Su precio, visto lo visto entre los fabricantes europeos, es muy ajustado: entre 26.000 y 38.000 euros. Por tanto, a priori, estamos ante uno de los eléctricos más competitivos del mercado actual. Eso sí, ¿su fiabilidad será equiparable a la de un coche fabricado en Europa o Estados Unidos? Ahí está la principal duda, ya que este ha sido siempre el “debe” de los coches chinos hasta la fecha.

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