• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Cinco coches para demostrar que los eléctricos son divertidos

Los llamados ‘Petrolhead’ tienen una obsesión en mente: tachar al coche eléctrico de aburrido, de electrodoméstico. Pero eso es algo eventual, hasta que las marcas de superdeportivos comiencen a producir sus proyectos.  Y será antes de lo que pensáis: ya hay modelos que entrarán en producción este mismo año.

Estos coches ya no solo venderán un 0-100 km/h vertiginoso, también mejorará mucho la velocidad punta o el paso por curva. Estamos seguros de que los ‘Petrolhead’ acabarán convencidos de lo que venimos diciendo: los coches eléctricos son muy divertidos

1. Porsche Taycan

Así es el espectacular Porsche Taycan

El primer eléctrico de la marca alemana se llamará Porsche Taycan será la punta de lanza para este nuevo concepto de eléctrico. Sostenible, sin emisiones, pero con el mismo alma de los actuales Cayman o 911. Sus 600 CV de potencia con un motor en cada eje son su mejor carta de presentación, a la que ya han respondido miles de personas al reservarlo. Y su deportividad no está reñida con la eficiencia, ya que promete una autonomía de alrededor de 500 km. ¡Mark Webber ya lo ha probado y ha quedado alucinado!

2. Tesla Roadster 2

Llegará en 2020 y tendrá un aspecto muy parecido a este

El ‘hype’ que ha creado Elon Musk en torno a este coche es gigante. Su aspecto es espectacular y las cifras prometidas por el CEO de Tesla son una auténtica locura: un 0 a 100 km/h en 2 segundos, casi 1.000 km de autonomía, una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Hoy parece inverosímil, pero lo cierto es que ya se puede reservar por 45.000 euros. La idea es que se empiece a fabricar en 2020 y que su precio ronde los 300.000 euros. ¿Fantasía? ¿Realidad? Habrá que verlo.

3. Lucid Air

Elegante, pero con grandes dotes dinámicas. Así es el Lucid Air

Esta marca es conocida como la ‘anti-Tesla’ por la gran cantidad de extrabajadores que de Musk que tiene. Pretende hacer un coche tremendamente deportivo, un eléctrico divertido con grandes cantidades de lujo y con una potencia en torno a los 1.000 CV. La idea es que llegue al mercado durante el próximo año, por lo que quedamos a la espera de lo que Lucid puede ofrecernos en esta nueva etapa.

4. Rimac C_Two

Un hiperdeportivo con todas las letras. Es la segunda creación de la marca croata

Este hypercar está diseñado por Mate Rimac, un croata que pretende convertir a sus coches eléctricos en los más rápidos del mundo. Las cifras que ofrece este Rimac C Two son dignas de infarto: 415 km/h de velocidad máxima, un 0-100 km/h en 1,8 segundos, 1914 CV de potencia… Eso sí, como bien imaginas, no es un coche apto para todos los bolsillos: costará 2,1 millones de euros. ¿Aún no crees que los eléctricos son divertidos?

5. Audi PB-18

Si, es un prototipo de Pebble Beach. Un coche que aún no existe y que, probablemente, nunca existirá. Pero también es cierto que estas versiones sirven para arrojar luz al futuro, con cifras de potencia que nada tienen que envidiar a coches que estarán en producción muy pronto.

Este concept car contaría, en caso de producirse, con 570 kW de potencia punta, que se traducen en 764 CV, gracias a los tres motores eléctricas que incorpora: uno en el eje delantero y uno en cada rueda trasera. Con este reparto, Audi pretende que obtenga un par motor de 829 Nm, con el que pasar de 0 a 100 en menos de 2 segundos. Además, tendría 500 km de autonomía y recarga ultrarrápida.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -