• Inicio
  • Coches

Cinco sitios que tienen (o tendrán) cargadores gratis

Si quieres comprarte un coche eléctrico pero no quieres pagar por la energía (o lo menos posible), puedes acudir gratis a estos cargadores.

Debido a una ley de 2013, los centros comerciales tienen prohibido cobrar por la energía eléctrica, aunque sí tienen la obligación de instalar cargadores gratis en aquellas tiendas que aún no hayan sido inauguradas. Es por eso que puedes encontrar sitios donde cargar tu coche en muchos de estos sitios… Unos por obligación y otros, por facilitar la vida a sus clientes.

Carrefour

Si cuentas con la tarjeta de cliente, podrás aparcar tu coche en una plaza de parking específica para coches eléctricos. Al pasar la tarjeta de cliente por el lector, te dará acceso a la carga de tu vehículo mientras realizas tu compra. Una solución ideal para desplazarte por la ciudad.

El Corte Inglés

Esta cadena de centros comerciales ha instalado zonas específicas para coches eléctricos en 36 de sus instalaciones, con diferentes tipos de carga (recarga lento Schuko o semi-rápida de tipo 2, Mennekes). Además, contarás con cargadores específicos de Teslapara los usuarios de esta marca. A través de este enlace podrás conocer qué tipo de cargadores hay en cada uno de ellos.

Ikea

Ibedrola e Ikea colaboran en la recarga de coches

El gigante sueco llegó a finales del pasado año a un acuerdo con Iberdrolapara instalar más de cincuenta puntos de recarga en sus tiendas españolas. Durante este año, comenzará la instalación de estos puntos, de los que te podrás beneficiar si eres cliente de Ikea. Badalona, Málaga y Zaragoza son los primeros en contar con estas plazas de aparcamiento especiales. 

Si eres especialmente ‘Eco’, debes saber que la energía que distribuirá Ikea será 100% renovable, algo que podrás comprobar con un certificado de garantía.

Leroy Merlín

Dedicados al bricolaje, permiten cargar tu coche o moto mientras realizas una compra. Una buena solución para aquellas personas que decidan visitar uno de sus centros y mientras tanto, llenar su coche de energía eléctrica.

Aeropuertos

Aena lanzó el pasado año un concurso público para instalar 158 puntos de recarga en toda su red aeroportuaria y serán 100% gratuitos. La mayoría de estos cargadores gratis se instalarán en Madrid Adolfo Suárez Barajas (26 puntos), Barcelona El-Prat (42 puntos) y Mallorca (20 puntos), aunque estarán presentes en otros 22 aeropuertos de nuestro país.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -