• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Cómo se deforma un Tesla Model 3 tras un accidente?

Un Tesla Model 3, tras un accidente de tráfico, se comporta de esta manera. ¿Quieres comprobar cómo es? Pues haz click en el vídeo.

Los accidentes de tráfico son cada vez menos peligrosos, gracias al enorme trabajo de los ingenieros que trabajan en los fabricantes de coches del mundo. Lo que antes era un catástrofe mortal, ahora puede tener un final feliz (o al menos, no tan triste como la muerte). Para explicarlo, os traemos un video de Tesla Model 3 y cómo se comporta en un accidente, basado en los test que hace el Euro NCAP (donde por cierto, obtuvo las cinco estrellas).

Pero, ¿cómo lo han logrado? ¿Cómo se deforman los coches para evitar que el impacto sea recibido por los ocupantes del habitáculo? Con la llamada ‘crash room’. Es decir, una sala donde básicamente se estrellan coches con el objetivo de ver cómo se comportan ante un impacto.

Tesla cuenta con una ‘crash room’ donde cada pieza cuenta con una baliza digital, que permite hacer una recreación por ordenador de cómo se comporta cada pieza para que la carrocería absorba el impacto y no trate de repelerlo, con el efecto rebote que eso supone para el habitáculo.

De este modo, como podéis ver en el vídeo, todas las piezas de este Tesla Model 3, tras un accidente simulado, se rompen de forma ordenada para crear un bloque que absorba el impacto que, junto a los diferentes airbags que tiene el coche para evitar los daños. Y de ahí, su buena puntuación en Euro NCAP.

Te puede interesar...

- Publicidad -