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¿Cuánto pierden las petroleras por cada coche eléctrico vendido?

La llegada del coche eléctrico tiene consecuencias para las petroleras, debido a la reducción del uso de la gasolina y el diésel.

La llegada del coche eléctrico es una revolución a nivel social, industrial y, por supuesto, en términos económicos. De ahí que las petroleras pierdan 500 euros por cada coche eléctrico vendido en los concesionarios, tal y como señala un estudio realizado por Bank of America Merrill Lynch.

Eso sí, ese dinero no sería para los usuarios. Por cada coche eléctrico que llega a las calles, las compañías eléctricas ingresan 480 euros. Las gallinas que entran, por las que salen. Para realizar este estudio, la institución americana se ha basado en un usuario del Audi Q5 que cambia su SUV por el nuevo Audi e-tron, que es 100% eléctrico. Vamos, un usuario que se pasa al coche eléctrico y deja de llenar la caja de las petroleras.

Aunque esta no es la única mala noticia para las petroleras. Según este informe, las petroleras no solo perderían dinero en la venta directa de sus productos. También dejarían de ingresar un 13% en marketing y merchandising. Al haber menos gente que reposta, los productos que se venden en las estaciones de servicio también sufrirían una pérdida de demanda… y la publicidad se vería menos.

El estudio tampoco ve como solución que las clásicas gasolineras se conviertan en puntos de carga. El usuario medio, en su día a día, nunca excede la autonomía de su coche eléctrico. Por tanto, con puntos de carga en casa, estos se usarían con muy poca frecuencia.

Este estudio tampoco valora que las gasolineras instalen puntos de carga ultra-rápidos, ya que estos son de uso ocasional y además, reducen la vida útil de la batería. Por ello, según este informe, estas empresas se están pasando a las energías capaces de alimentar la nueva movilidad.

Así mismo, los países dejarían de ingresar dinero. Según Bank of America Merryl Lynch, cada coche eléctrico supone una reducción en los ingresos de 1.225 euros para las arcas públicas.

En el otro lado estarían las aseguradoras, que ganarían dinero con los coches eléctricos: 267 euros por unidad, para ser exactos. En el apartado de los ganadores, evidentemente, también estarían los fabricantes de puntos de recarga, con 100 euros extra por coche eléctrico vendido.

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