• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Cupra se lanza a por un SUV deportivo y eléctrico

Tras el teaser de esta semana, Cupra lanza una foto del que sería su primer eléctrico. Será presentado en el Salón de Frankfurt.

Cupra es una marca que está apostando fuerte por la deportividad. Pero eso no significa que deje de lado las nuevas tecnologías referents a movilidad. Es por ello que Cupra mostrará en el próximo Salón de Frankfurt un prototipo 100% eléctrico que apueste por estas dos vertientes que hemos mencionado.

Se trata de un concept-car con un diseño emotivo y sofisticado que ya hemos visto, parcialmente, gracias a un adelanto que ha lanzado la firma española. Se trata de un SUV de corte coupé de cuatro puertas.

Con la foto apreciamos que se trata de un coche que rezuma exclusividad, con un aspecto musculoso al mismo tiempo que luce deportividad. Un coche que nos resulta, a nivel estético, un paso adelante y “menos Seat” que el Formentor, algo positivo, ya que indica que la marca está haciéndose cada vez más independiente a nivel de diseño.

Al ser el primer eléctrico de Cupra, también será el primero en aprovecharse de los beneficios de la plataforma MEB de Volkswagen. La piedra angular de su proyecto de vehículos eléctricos, de la que ya os hablamos largo y tendido en anteriores artículos.

Lo que no sabemos es si este crossover está relacionado con el vídeo teaser que mostró la firma la semana pasada. Nosotros lo catalogamos como un León, un compacto de corte deportivo. Pero probablemente no sea así, ya que con esta foto todo indica que el primer Cupra eléctrico será un SUV.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -