• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Cupra Tavascan: un SUV deportivo y 100% eléctrico

Este SUV 100% eléctrico es el nuevo prototipo de Cupra, que será presentado en el Salón de Frankfurt bajo el nombre de Tavascan.

Cupra no para. La firma deportiva, que ahora es independiente de Seat, nos sorprendió hace poco con el llamativo Cupra Formentor. Y ahora, por la celebración del Salón de Frankfurt, la marca española nos ha mostrado un nuevo prototipo llamado Cupra Tavascan.

Se trata de un SUV muy llamativo debido a sus atlético aspecto, que estamos seguros que le hará ganar enteros si, finalmente, Cupra decide convertirlo en un modelo de producción. Es un coche 100% eléctrico para satisfacer la demanda de un público en crecimiento: el de los SUV eléctricos con aires deportivos.

Se trata del primer eléctrico de Cupra, ya que hasta ahora lo más cercano que habíamos visto era el Cupra Formentor, un modelo híbrido enchufable. Y su nombre proviene de un pueblo ubicado en los Pirineos. La firma, en este caso, si mantiene la tradición de Seat en cuanto a los nombres de sus coches.

Se trata de un prototipo con tracción total. Debido a ello, usa dos motores, uno en cada eje y ambos 100% eléctricos. En total, suma 306 CV de potencia (225 kW), lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.

Sus condiciones deportivas no se traducen en una autonomía excasa. Gracias a su batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, puede hacer hasta 450 km, tal y como homologa el ciclo WLTP. Y además, tiene el centro de gravedad muy bajo, gracias a que usa la Plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que os hemos hablado en otras ocasiones.

Estas condiciones deportivas se reflejan en el exterior del coche, que cuenta con unas llantas de 22 pulgadas especiales, ya que están preparadas para mejorar la aerodinámica del vehículo.

Lo mismo sucede en el interior. La cabina es amplia, ligera y de gran calidad. Cuenta con luces suaves de LED y además, utiliza materiales como el cuero, la fibra de carbono y el alcantara. Los asientos son de tipo baquet, a lo que hay que sumar la tecnología del vehículo: tiene un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, además de un monitor destinado al infoentretenimiento de 13 pulgadas.

Habrá que esperar al Salón de Frankfurt para ver si este Cupra Tavascan es tan espectacular en directo como en las fotografías. Pero lo cierto es que visto así, impresiona. ¡A ver con qué nos sorprende la firma española!

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -