• Inicio
  • Coches

Dacia hará su primer híbrido para evitar las sanciones de la UE

Los fabricantes se enfrentan a multas millonarias y Dacia no es una excepción, de ahí que la compañía rumana apueste por un SUV híbrido.

Ayer os contamos la preocupación que hay en los fabricantes de coches por las multas por emisiones de la Unión Europea. Tanta, que compañías como FCA han llegado al punto de pagar a Tesla por adjudicarse parte de sus ventas. Aunque hay otras firmas, como Dacia, que se ven obligadas a crear nuevos vehículos para compensar sus emisiones de CO2: en este caso, un híbrido.

Así lo ha contado Bloomberg, que estima, a través del analista Evercore ISI, que cumplir con los objetivos impuestos por la UE costará entre 671 y 1.269 millones a la compañía rumana.

¿La apuesta será un coche tipo Duster? ¿O más bien un Sendero Stepway?

Hasta el momento, Dacia se ha caracterizado por no apostar por los vehículos electrificados. Lo más ECO que ha llevado a cabo son versiones impulsadas por GLP. Y es por esto que la Unión Europea puede meterle un buen ‘palo’ una vez empiece a aplicar sanciones.

De ahí que Dacia no quiera fallar el disparo: un híbrido del segmento SUV, mayoritario en el parque móvil actual. Lo que no se sabe es si se tratará de una versión híbrida de algún coche de Renault, una adaptación de un vehículo de su catálogo actual o, directamente, un modelo 100% nuevo.

Ninguna de estas tres opciones es descartable, aunque cierto es que la última opción es, económicamente, la más costosa. Y en una marca como Dacia, que juega al límite en cuanto a márgenes de beneficio, esto puede ser poco interesante.

Por tanto, creemos que la apuesta de Dacia será ‘heredar’ tecnología de su empresa matriz, Renault, para desarrollar un vehículo en torno a ella. Sin duda una gran opción, ya que de este modo la marca rumana podría diferenciar su nuevo híbrido del resto del catálogo y al mismo tiempo no gastar en exceso.

- Publicidad -
- Publicidad -