• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

DS3 Crossback E-Tense: Premium y eléctrico

Desvelamos algunos detalles del todocamino eléctrico premium del grupo PSA, junto a su estrategia eléctrica.

DS ha mostrado su nuevo todocamino, el DS3 Crossback. Y con él, hemos podido ver la versión eléctrica, que recibe el nombre de DS3 Crossback E-Tense. Un coche montado sobre la plataforma CMP, diseñada para montar sobre ella tanto coches eléctricos como de combustión y que ya usan los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa.

La trasera de DS3 Crossback E-Tense será así

Esto se debe, según Marion David, Vicepresidenta de Producto en DS Automobiles, a que en la marca buscan flexibilidad absoluta a la hora de vender vehículos. En una entrevista publicada por la web alemana Automobil Industrie, en la firma Premium de PSA no saben a qué ritmo se implantará el coche eléctrico, por lo que han optado por ser prudentes, con una plataforma intermedia que permite alargar la vida a los propulsores tradicionales y al mismo tiempo, electrificar su gama de vehículos.

En DS también son prudentes con las cifras. De hecho, Marion David asegura que no hay objetivos fijados. Se harán, suponemos en EVPro, una vez observen cómo actúa el mercado en 2020, primer año en el que habrá un volumen de ventas “apropiado”.

El interior del DS3 Crossback E-Tense destila elegancia a raudales

Gracias a la propia Marion David, podemos confirmar algunos detalles de este DS3 Crossback E-Tense, que hasta ahora eran tan solo rumores. Aunque ya os adelantamos algo, son datos prácticamente idénticos a los que posee el Peugeot e-208: autonomía, según el ciclo WLTP, de 320 kilómetros y un 80% recargable en 30 minutos gracias a un sistema de carga rápida de corriente continua a 100 kW de potencia.

El servicio postventa ya se prepara para la tormenta

DS será el único distribuidor autorizado para sus coches eléctricos, por lo que no será posible ver sus coches en concesionarios multimarca. De este modo, los empleados de la marca, desde sus mecánicos hasta sus comerciales, ya se están preparando para conocer a fondo el producto y así, poder otorgar la mejor información posible a sus potenciales clientes.

Según Marion David, los clientes de DS “deben poder reparar su vehículo completamente eléctrico” en cualquier concesionario de DS Automobiles. Al fin y al cabo, la marca pretende lanzar, desde este año, una versión eléctrica de sus modelos con el objetivo de vender únicamente eléctricos o híbridos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -