• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

E.Go Mobile creará un coche con la plataforma MEB de Volkswagen

Volkswagen anunció que compartiría su plataforma con pequeños fabricantes para así mostrar el potencial de su creación. Y e.Go Mobile ha recogido el guante.

Ya os contamos cómo es la plataforma modular MEB de Volkswagen. Al igual, que durante el Salón de Ginebra, se ofreció a compartir su tecnología -que le ha costado desarrollar 6.000 millones de euros- con otros fabricantes para así crear sinergias. Es el caso de e.Go Mobile.

Esta startup alemana ha recogido el guante y se convertirá en la primera marca en utilizar esta plataforma fuera del grupo Volkswagen. Un acuerdo que servirá a la firma de Wolfsburgo para mostrar la versatilidad de este elemento: sobre él se puede montar un vehículo tan racional como el ID.3 como otros tan pasionales como el I.D. Buggy, que aunque no se producirá en serie (en principio).

E.Go Life, su primera creación

Del coche que surgirá de esta alianza no hay datos disponibles, pero e.Go Mobile nos mostró lo que sabe hacer en el Salón de Ginebra 2019. Allí, la firma de Aquisgrán mostró la versión definitiva de su e.Go Life, que comenzará a entregarse entre finales de 2019.

Se trata de un coche con un precio muy atractivo, por debajo de los 20.000 euros, que pretende competir con los Smart eléctricos. La versión más básica cuesta 15.900 euros, con una batería de 14,9 kWh, mientras que la edición intermedia, llamada Life 40, tendrá un precio de 17.400 euros y contará con una batería de 17,9 kWh. Habrá otro Life con mayor autonomía, de 23,9 kWh de capacidad. Costará 19.900 euros.

Por tanto, vemos que e.Go Mobile es capaz de producir coches asequibles, repletos de tecnología y además, con un catálogo variado en cuanto a baterías disponibles. ¿Qué crearán con la Plataforma MEB de Volkswagen? Habrá que esperar, pero luce prometedor.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -