• Inicio
  • Coches

El Audi e-tron es el eléctrico más seguro de Estados Unidos

El Tesla Model 3 y el BMW i3 también estuvieron nominados, pero no pudieron arrebatarle el premio al Audi e-tron. Se trata de un prestigioso premio en EEUU.

El Audi e-tron, que hace poco recibió una nueva versión de acceso, es el primer coche eléctrico en ganar el premio Top Safety Pick Plus, ofrecido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autovía (IIHS) de Estados Unidos.

Esto lo ha logrado gracias a unas buenas calificaciones en seis crash test, destacando en la prevención de golpes frontales. En la evaluación de iluminación, también ha logrado una calificación buena.

El paquete de baterías de 95 kWh también está encajonado entre las cubiertas protectoras en su parte superior e inferior, con refrigerante corriendo debajo del paquete de baterías para ayudar a mantener una eficiencia térmica óptima”, aseguró el informe elaborado por la IIHS.

Las pruebas de pista realizadas por IIHS mostraron que el Audi e-tron evitó una colisión en la prueba a 40 km/h y además, redujo en 18 km/h hora la prueba de 19 km/h.

Audi e-tron
Audi e-tron

Además, la IIHS comprobó que el Audi e-tron es capaz de detectar ciclistas y peatones a 84 km/h y frenar el coche por completo si viaja por debajo de 40 km/h.

En esta edición de los premios Top Safety Pick Plus, también estuvieron nominados otros dos eléctricos. Por un lado, un BMW i3 y por otro, el Tesla Model 3, pero no salieron vencedores ante el imponente SUV alemán.

Por tanto, el Audi e-tron se convierte en el eléctrico más seguro del mercado y al mismo tiempo, en uno de los coches que ofrecen mayores garantías de salir indemne en caso de accidente. Una prueba más del buen trabajo realizado por la firma alemana en este vehículo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -