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El Audi Q5 es híbrido enchufable y ya se puede reservar

Tiene 367 CV y en un punto de carga rápida, puede recargar su batería en dos horas y media. Además, este Audi Q5 híbrido enchufable cuenta con un software predictivo para ser más eficiente.

Audi es una de esas marcas que poco a poco está electrificando su gama. Ya lo vimos con el Audi A3 e-tron y recientemente, con un sistema Mild-Hybrid en su Audi A4. Ahora, le toca el turno al Audi Q5, que ahora es híbrido enchufable. Su precio parte de los 66.060 euros y llegará a nuestro país en el tercer trimestre de este año.

Este Audi Q5 combina un motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros gasolina de 252 CV con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con una potencia de 105 kW. La suma de ambos, hace que la potencia máxima de este coche se sitúe en los 367 CV.

AUDI Q5 PHEV 3
El Audi Q5 ahora cuenta con una imagen más dinámica que la de sus predecesores

El motor eléctrico está alimentado por una batería de 14,1 kWh, ubicada bajo el piso del maletero. Utiliza el sistema de refrigeración del climatizador para gestionar su propia temperatura, así como el circuito de refrigeración, que sirve para enfriar el propulsor eléctrico.

Tal y como asegura la firma de los cuatro aros, este Audi Q5 permite recorrer hasta 40 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP, lo que le acredita ante la DGT como un coche de cero emisiones. A esta combinación de motores hay que sumarle una caja de cambios S Tronic de siete velocidades con tracción quattro.

Un total de 367 cv, cambio automático s tronic y tracción quattro

El par máximo de este coche se sitúa en los 500 Nm a partir de las 1.250 rpm, por lo que permite al conductor aprovechar toda la potencia del coche en cualquier rango de revoluciones. Ello permite que pase de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos.

Según el ciclo de homologación, este coche consume entre 2,4 y 2,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que se sitúa entre los 54 y los 57 g/km.

Audi Q5 híbrido enchufable con tracción quattro permanente

El Audi Q5 55 TSIe quattro, su nombre completo, estrena en un coche electrificado el sistema de tracción total de la firma con tecnología ultra. ¿Y esto qué es? Un complejo software que analiza la dinámica de la conducción mediante sensores para predecir en qué momentos repartir el par de una u otra forma.

Por tanto, es capaz de desactivar de forma automática la transmisión de potencia a las ruedas traseras cuando considera que el coche no la necesita, haciendo que el Audi Q5 gane en eficiencia. Eso sí, el conductor también entra en juego: a través del Audi drive select, puede modificar las características del sistema de tracción para adaptarlo a sus preferencias.

Audi Q5 PHEV 1

Para aumentar la eficiencia también cuenta con un asistente predictivo, que ajusta las recuperaciones en función del entorno y la situación. Combina los datos del sistema de navegación con la cámara de video y el radar para así saber cuánta retención debe ejercer el coche para mantener una marcha fluida y al mismo tiempo, regenerar la máxima cantidad de energía.

Este sistema se combina con el control de crucero adaptativo. Si está activado, el asistente predictivo acelera y frena de forma automática, gestionando la potencia de tal forma que haga al coche más eficiente.

Tres modos de conducción para el Audi Q5 híbrido enchufable

  • Modo híbrido.. La carga de la batería se distribuye de forma óptima a lo largo de la ruta para reducir el consumo de combustible. Siempre que puede, utiliza la conducción eléctrica en áreas urbanas y en situaciones de tráfico con paradas continuas.
  • Modo EV: se impulsa utilizando sólo la energía eléctrica de las baterías, salvo que el conductor demande más potencia y el coche intuya que necesita el motor de combustión para ofrecer esa aceleración.
  • Battery Hold: Mantiene los niveles de batería al mismo nivel de su activación, primando el consumo de combustible y guardando electricidad para otro momento posterior.
Audi Q5 PHEV
Los cromados, por influencia del mercado asiático, parecen estar más de moda que nunca

Además, el Audi Q5 híbrido enchufable cuenta con el sistema de carga Compact, a lo que hay que sumar un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para poder utilizarse en estaciones de carga públicas. De forma opcional, la marca de los cuatro aros ofrece a sus clientes un soporte de pared.

Según indica Audi, en una toma de corriente industrial CEE con 400 V y 16 A, su batería se carga en dos horas y media. En una toma doméstica de 220 V se cargaría en seis horas. Además, la firma alemana facilita la carga en puntos públicos con una tarjeta única que vale para todos ellos, sea de una empresa u otra… Una buena solución para un problema que ya criticamos aquí en EVPro.

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