• Inicio
  • Coches

El Automobile Barcelona 2019, en cifras

Para que entiendas la magnitud del Automobile Barcelona en 2019, te contamos algunos datos sorprendentes relacionadas con el salón

El Salón del Automóvil de Barcelona, también conocido como Automobile Barcelona, cumple 100 años de historia y lo hará con un evento repleto de novedades y sorpresas. ¡Aquí, las cifras del salón!

45 marcas expositoras

Si vives en Barcelona o pretendes pasarte por la ciudad, tienes que ir al Automobile Barcelona. Se trata de una ocasión tremenda para conocer lo último del mercado y quizá, si vas con esa intención, comprar uno. ¡Aquí te contamos nuestros mejores consejos para elegir coche en el salón!

El salón cuenta con un crecimiento del 50% en cuanto a marcas expositoras. Por orden alfabético, estas son Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Y no solo eso, habrá grandes empresas relacionadas, de un modo u otro, con el mundo del motor, como Repsol, el RACC o Iberdrola.

1.500 metros cuadrados dedicados al motor

El Pabellón 2 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona será el lugar donde se celebre el evento. No solo podréis ver lo último de las marcas mencionadas, también una exposición de los coches más representativos de estos 100 años de historia del Automobile Barcelona o un repaso, con proyecciones en 3D, de los grandes momentos del salón.

42 coches en primicia

El Automobile de Barcelona es uno de los grandes salones internacionales del mundo. De ahí que muchas marcas quieran sacar músculo, mostrando coches y prototipos que nunca se han visto o que se vieron, por ejemplo, en el Salón de Ginebra 2019.

Así luce el Salón de Barcelona una vez abre sus puertas

Por citar algunos por su novedad o espectacularidad, estarán presentes el Hispano-Suiza Carmen, el Cupra Formentor o los nuevos eléctricos de Volkswagen, el ID. Buzz o el ID. Crozz… aunque como véis en el encabezado, son 42 los coches que estarán en Barcelona bajo la denominación de primicias.

750.000 visitantes en el año 2017

La última edición del Automobile de Barcelona recibió a 750.000 personas. Unas cifras que fueron récord, aunque debido al centenario del salón, se espera que el número de visitantes aumente en esta edición de 2019.

El Cupra Formentor estará en el Automobile Barcelona 2019

Mismo optimismo en cuanto a preventas de vehículos: 80.000 en 2017, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la anterior edición. Sabiendo que hay muchas más marcas disponibles y la urgencia de muchos barceloneses por cambiar de coche –habrá restricciones en la Zona de Bajas Emisiones-, desde EVPro intuimos que esta cifra también aumentará durante este evento.

9 días dedicados al mundo del motor con muchas actividades

Si eres una persona ocupada, no te preocupes, porque el Automobile de Barcelona estará abierto desde el 11 hasta el 19 de mayo. Y si eres un apasionado del motor, te gustará saber que habrá actividades diferentes cada día, por lo que podrás disfrutar de eventos diferentes cada día dentro del propio salón.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -