• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El BMW i3 morirá pronto: no tendrá segunda generación

El BMW i3 dejará de existir al final de esta generación en busca de una gama eléctrica más mainstream y menos de nicho pese a las buenas ventas cosechadas.

El BMW i3 no tendrá sucesor. Es decir, que el primer eléctrico de la marca no tendrá una segunda generación que continue su legado. Así lo ha confirmado Pieter Nota, jefe de la división de marketing y ventas de BMW: “No hay un plan específico para un sucesor del BMW i3”.

Estas palabras, recogidas por el Financial Times, fueron complementadas con motivos. “La firma estaría buscando hacer de la electrificación algo más mainstream”. Al fin y al cabo, el BMW i3 es un coche poco pensado para las masas. Tiene un diseño futurista tanto interior como exterior y eso es algo de lo que se quiere alejar BMW para hacer un coche eléctrico más convencional y menos de nicho.

Una decisión que difiere de las ventas de este modelo. Desde 2013 y con la electrificación floreciendo poco a poco, BMW ha vendido 150.000 coches en seis años, siendo 25.000 de ellos matriculados este año 2019. Vamos, que las cifras no han dejado de aumentar durante este tiempo.

Quizá, por eso, no hay una fecha para poner punto y final a la aventura de este coche 100% eléctrico.  Estará en el catálogo de BMW seguro en 2020, pero apostamos que durará algo más de tiempo, aunque esto sea desconocido.

De esta forma, tendrán que reemplazar al BMW i3 si quieren lograr, para 2023, la cifra de 13 coches 100% eléctricos para el año 2023.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -