• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

El BMW Serie 1 será 100% eléctrico a partir de 2021

Según Autoexpress, que el BMW Serie 1 sea eléctrico ocurrirá y creemos que esto explicaría que el BMW i3 actual no tenga un sucesor en camino.

El otro día os contamos que el BMW i3 no tendría sustituto. Al fin y al cabo, es un coche de estilo futurista, cuando la tendencia nos dice que los coches eléctricos que vienen son más parecidos a los de combustión que lo que uno podía pensar al principio. Y, probablemente, ya sepamos el motivo: en 2021, el BMW Serie 1 será eléctrico y servirá como acceso a la gama de los vehículos cero emisiones de la firma.

Un coche que no necesariamente será una versión eléctrica. Puede ser un vehículo basado en el compacto de la firma. Pero lo cierto es que según Autoexpress UK, es algo que acabará ocurriendo dentro de poco tiempo como parte del plan de desarrollo de eléctricos que tiene en mente BMW.

Esta noticia la han confirmado, según este medio, ejecutivos de BMW. Y estéticamente, será idéntico al Serie 1 recién estrenado salvo por los cambios que la electrificación obliga a hacer, como la rejilla del vibrador.

La idea de la firma alemana es fabricar, de aquí a 2023, 12 modelos 100% eléctricos y otros 13 híbridos enchufables. Un reto fascinante para el que la marca está trabajando al límite.

¿Será este otro motivo más para hacer el BMW Serie 1 de tracción delantera por primera vez en la historia? Quizá uno de los motivos sea poder adaptar la carrocería de este coche a una nueva arquitectura 100% eléctrica. Pero eso es algo que conoceremos, de salir el próximo año, a lo largo de 2021.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -