• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Brexit reduce un 45% la producción en Reino Unido

El Brexit está generando serios problemas en las islas británicas, ya que la producción de vehículos ha descendido de forma alarmante

La producción de automóvil en Reino Unido, al igual que en España tal y como os contamos, no pasa por su mejor momento. Mientras en nuestro país hay varios factores, sobre todo a nivel de exportación, en Reino Unido el culpable es sin duda uno: el Brexit.

La producción de automóviles en las islas británicas se redujo un 45% en abril después de que las fábricas cerraran para preparar su futuro tras el Brexit. Aunque no es el peor momento de la industria del automóvil en Reino Unido: llegaron a caer un 89%, según la SMMT, Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor.

De hecho, el Brexit ha logrado, entre otras cosas, la marcha de Honda, que dejará la producción vehículos en Reino Unido. Aunque no acusó al Brexit, en gran parte se debe a ello. Le costará al país 3.500 empleos.

El problema es el desajuste que está sufriendo la industria: tenían todo planificado para hacer paradas eventuales y así sincronizarse con la salida de la Unión Europea, que iba a ser, en principio, el 29 de marzo. El problema es que las negociaciones se estancaron y eso no acabó sucediendo.

Por tanto, ya no solo hablamos del temor de los consumidores al futuro de Reino Unido sin Europa: también de una incapacidad productiva debida a los retrasos políticos que se han producido.

Para Mike Hawes, esto no ha hecho más que empezar: “Las cifras de hoy son una evidencia del gran coste e incertidumbre que ya está produciendo el Brexit tanto a trabajadores como empresas del sector”

La SMMT ha pedido en repetidas ocasiones “medidas urgentes para poner fin al punto muerto del Brexit”. Si el Reino Unido sale de la Unión Europea sin un acuerdo favorables, las pérdidas crecerán. Esto se debe, según esta sociedad, a “los retrasos en la frontera, los paros en la producción y los costes adicionales”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -