• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El CEO de Honda no cree que los coches eléctricos vayan a ser ‘mainstream’ en un plazo corto

En Honda parecen no creer, a corto plazo, en los coches eléctricos. O al menos, su CEO no piensa que las prisas sean buenas.

Takahiro Hachigo, CEO de Honda, ha asegurado en una entrevista con Automotive News que los coches eléctricos no se convertirán en ‘mainstream’ en un plazo corto. Vamos, que entiende que hay que dejar fluir la electrificación y permitir que siga su curso sin las excesivas prisas que parece tener todo el mundo.

Además, aseguró que “hay problemas en cuanto a infraestructura y hardware”. Esto impide un gran crecimiento de las ventas de coches eléctricos y de ahí que estas vayan muy poco a poco. De ahí que, por ejemplo, Hachigo prefiera asegurar que Honda trabaja en reducir sus emisiones en lugar de decir que el objetivo es vender muchos coches eléctricos. Y eso que el Honda e está a la vuelta de la esquina.

Pero claro, hay que tener en cuenta una cosa: los fabricantes de automóviles no invierten dinero de un año para otro. Los planes son siempre a largo plazo y antes de meterse en el coche eléctrico, algo que urge a todas las marcas en la actualidad, es necesario rentabilizar las inversiones pasadas… y en concreto, las hechas en motores de combustión de última generación.

Aunque lo mejor es que esas afirmaciones que ha hecho Hachigo chocan radicalmente con sus ejecutivos, que se muestran firmemente defensores de los coches eléctricos. Al final, las marcas tienen que pelear por ganarse un hueco en un mercado tan nuevo como repleto de oportunidades… aunque quizá, simplemente, haya diferentes opiniones dentro de la propia marca.

No es la única marca con un discurso parecido. Mazda o Subaru también están siguiendo políticas parecidas, ya que son algo reticentes a la llegada inmediata del coche eléctrico. Vamos, lo que hemos dicho siempre en EVpro: quedan muchos años de convivencia entre diferentes tecnologías y tipos de propulsión.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -