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El coche eléctrico supondría un ahorro anual en España de 1.300 millones de euros

El coche eléctrico, mediante la carga inteligente, permitiría un ahorro en España entre 0,5 y 1,3 mil millones de euros al año, según Element Energy.

El coche eléctrico no es solo un bien para la salud. También lo es a nivel económico, según un nuevo estudio de Element Energy sobre la implantación de la movilidad eléctrica de cara 2040. La llegada del coche eléctrico podría suponer un ahorro para España entre 0,5 y 1,3 mil millones de euros si optasen por la energía renovable.

¿Por qué? Porque mediante la carga inteligente. Utilizando el mejor momento del día para usar la red eléctrica, se evitarían los picos de demanda. Y esto permitiría guardar energía para los momentos en los que haya un exceso de suministro.

De este modo, pese a la implantación del coche eléctrico, habría un ahorro de dinero. No sería necesaria la creación de nuevas infraestructuras para aumentar la capacidad de suministro. Tampoco para almacenar la energía que no se utilice en ciertos momentos del día. Y así, se evitaría la necesidad de importar petróleo.

Otros países de Europa también obtendría un ahorro con el coche eléctrico

Este estudio, financiado a través de Transport and Environment, Enel, Iberdrola y Renault, asegura que Francia, Italia y Reino Unido también se beneficiarían de este ahorro. Siempre y cuando decidiesen aplicar esta fórmula para evitar picos de demanda, claro.

Endesa ya lo dijo hace unos días y Julia Poliscanova, gerente de movilidad eléctrica en T&E, se encargó de ratificar esas palabras: “Los vehículos eléctricos no bloquearán la red eléctrica como algunos informan”. Se harán inversiones, aunque también son evitables, ya que “todo lo que se necesita es cargar los vehículos en el momento adecuado del día”, aseguró.

Además, este estudio asegura que reciclar las baterías para almacenar energía para otros usos supondría un ahorro del 42% a las empresas. Permitiría, además, evitar picos de demanda en casas u oficinas durante ciertos momentos. Aunque de momento, no hay capacidad suficiente para reciclar todas las baterías que genere el vehículo eléctrico, algo en lo que ya trabaja la Unión Europea.

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