• Inicio
  • Coches

El Fiat 500 tendrá una nueva generación y será 100% eléctrica

La nueva generación del Fiat 500 convivirá con la actual durante un tiempo, hasta que la electrificación se consolide en el mercado de manera definitiva

El actual Fiat 500 es, sin duda, uno de los coches más importantes de la marca. No solo a nivel de ventas, también por lo que significa a lo largo de su historia. Es por eso que todos estábamos esperando el nuevo Fiat 500 con ansia, junto con los cambios que podía traer… Y lo cierto es que será uno muy radical, ya que será única y exclusivamente eléctrico.

La renovación será completa, pese al tremendo éxito y a lo bien que ha envejecido el actual modelo, ya que aunque ha recibido ciertas modificaciones, se lleva vendiendo desde el año 2005. 14 años de ventas para un coche transversal, que deberán traer consigo, según interpretamos, una evolución más que una revolución.

Nos podemos hacer una idea de cómo será con este Fiat 500e

Lo curioso de esta noticia es que Fiat venderá su nuevo 500 eléctrico pero no dejará de vender el actual. O al menos, será así durante un tiempo. Al fin y al cabo, las marcas no saben lo que tardará en implantarse el vehículo eléctrico en los diferentes mercados en los que trabajan, por lo que de este modo, la marca italiana apuesta por el futuro al mismo tiempo que garantiza su presente.

La noticia la ha dado Olivier Francois, director de marketing de FCA, a los micrófonos de Autoexpress en una entrevista. Con este lanzamiento, podemos observar que la apuesta del grupo es clara: la electrificación. Pese a que actualmente ha promovido el GLP como alternativa a la gasolina o el gasoil, el futuro lo ven electrificado. De ahí la inversión del grupo en una nueva plataforma pensada para vehículos impulsados por energía eléctrica.

- Publicidad -
- Publicidad -