• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Gobierno de China da luz verde a la Gigafactory 3 de Tesla

Es destacable que Tesla, con su Gigafactory 3, es la primera empresa que no tiene que dar el 50% de sus propiedades en China a su gobierno.

El Gobierno de China ya ha introducido a Tesla en su listado de empresas tras aprobar que la planta que lleva construyendo la firma desde hace meses, la Gigafactory 3, cumple todas las condiciones necesarias. De esta manera, con la luz verde gubernamental, el equipo de Elon Musk en el país asiático puede comenzar a producir coches en cuanto se sientan listos para ello.

La estimación, según la agencia Reuters, es que Tesla comience a producir en esta Gigafactory 3 coches a finales de este mismo mes. Un proceso que no ha sido nada sencillo, ya que China permite acceder a su territorio a las empresas siempre y cuando otorguen el 50% de las propiedades y de la producción realizada en el país. La Gigafactory 3 es el primer y único inmueble extranjero que ha logrado mantener a la empresa que lo creó como propietario único.

Gigafactory 3 de Tesla

No solo eso, sino que Tesla ha contado con una amplia ayuda desde Shanghai. A finales de agosto del pasado año, el gobierno chino redujo en un 10% y en exclusiva para los modelos de Tesla el impuesto sobre la compra de vehículos.

Por tanto, Tesla ya puede comenzar a buscar sus objetivos, fijados en crecer progresivamente hasta lograr hacer 1.000 Model 3 por semana para finales de 2019. Y ya puede empezar a rentabilizar su inversión, de 2.000 millones de dólares, mediante la producción de su berlina pequeña y el próximo en llegar, el Tesla Model Y, que también se montará en el país asiático.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -