• Inicio
  • Coches
  • Otros vehículos

El Grupo Hyundai crea un patinete que irá implantado en sus coches

Este patinete eléctrico se cargará mientras el coche circula. De este modo, se garantiza una máxima autonomía sin limitar el espacio del maletero.

Hyundai Motor Group instalará en sus futuros coches un nuevo modelo de patinete eléctrico con tracción trasera, batería de litio de alta capacidad y unas nuevas luces que sustituyen a las que vimos en el CES 2017.

Pero lo más interesante de este patinete es que se acopla en el propio coche y se carga durante el trayecto, tal y como podéis ver en el video. De este modo, siempre tiene batería para utilizarlo una vez su propietario aparque y al mismo tiempo, no limita el espacio disponible en el maletero de sus coches, como el Hyundai Kona.

Se trata de un sistema que de llevarse a cabo estaría disponible en las dos marcas generalistas del grupo coreano. Kia y Hyundai contarán con este vehículo de movilidad individual, que ha dejado de tener tracción delantera y que además, cuenta con una nueva suspensión delantera para suavizar su conducción incluso en superficies irregulares.

El objetivo es lograr que el usuario tenga una vida más fácil y agradable a través de la movilidad al mismo tiempo que ayuda a reducir el tráfico y las emisiones en el centro de las ciudades. Porque este patinete puede recorrer 20 km como máximo, lo que permite aparcar en la periferia y acceder en patinete al centro de ciudades con restricciones como Madrid.

Esto es posible gracias a una batería de litio de 10,5 Ah que nutre a un motor capaz de impulsar a este patinete a velocidades de 20 km/h como máximo. Esto, unido a un peso de 7,7 kg, permite que su transporte sea sencillo una vez se pliega.

Este patinete del Grupo Hyundai no está 100% confirmado, pero es un proyecto interesante a tener en cuenta. De llevarse a cabo, tendría un sistema de frenado regenerativo para aumentar su autonomía un 7%.

Te puede interesar...

- Publicidad -