Hyundai Motor Group instalará en sus futuros coches un nuevo modelo de patinete eléctrico con tracción trasera, batería de litio de alta capacidad y unas nuevas luces que sustituyen a las que vimos en el CES 2017.
Pero lo más interesante de este patinete es que se acopla en el propio coche y se carga durante el trayecto, tal y como podéis ver en el video. De este modo, siempre tiene batería para utilizarlo una vez su propietario aparque y al mismo tiempo, no limita el espacio disponible en el maletero de sus coches, como el Hyundai Kona.

Se trata de un sistema que de llevarse a cabo estaría disponible en las dos marcas generalistas del grupo coreano. Kia y Hyundai contarán con este vehículo de movilidad individual, que ha dejado de tener tracción delantera y que además, cuenta con una nueva suspensión delantera para suavizar su conducción incluso en superficies irregulares.
El objetivo es lograr que el usuario tenga una vida más fácil y agradable a través de la movilidad al mismo tiempo que ayuda a reducir el tráfico y las emisiones en el centro de las ciudades. Porque este patinete puede recorrer 20 km como máximo, lo que permite aparcar en la periferia y acceder en patinete al centro de ciudades con restricciones como Madrid.

Esto es posible gracias a una batería de litio de 10,5 Ah que nutre a un motor capaz de impulsar a este patinete a velocidades de 20 km/h como máximo. Esto, unido a un peso de 7,7 kg, permite que su transporte sea sencillo una vez se pliega.
Este patinete del Grupo Hyundai no está 100% confirmado, pero es un proyecto interesante a tener en cuenta. De llevarse a cabo, tendría un sistema de frenado regenerativo para aumentar su autonomía un 7%.