• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Honda e de producción debutará en el Salón de Frankfurt

El Honda e estará en el Salón de Frankfurt 2019. Y no será como en Ginebra, cuando la marca japonesa mostró un prototipo. En esta ocasión, se trata del modelo de producción y significa dar un paso más de cara a 2025, momento en el que Honda pretende tener toda su gama electrificada de una u otra manera.

Ya lo contamos: el Honda e es un coche que tiene un aspecto futurista, pero con ciertos toques retro para ofrecer un diseño increíblemente llamativo. Un coche pensado para el estilo de vida urbano, con tecnologías de última generación como las cámaras retrovisoras.

Esta tecnología es pionera en el segmento –ya lo vimos en el Audi e-tron–  y proyecta las imágenes que capta en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas que hay en el interior del vehículo. Una forma de optimizar la autonomía, así como los tiradores de las puertas, que van incrustados en la carrocería durante la conducción para que no opongan resistencia al viento.

El interior está concebido para ofrecer, aunque de forma sencilla, confort y relajación. Eso sí, la tecnología está muy presente: el Honda e cuenta con dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. De este modo, el vehículo ofrece todo el infoentretenimiento e información del coche de forma intuitiva y digital.

Sobre sus especificaciones técnicas, el Honda e ofrece dos motores diferentes: uno de 100 kW (136 CV aproximadamente) y otro de 113 kW (unos 154 CV). A ello hay que sumarle, como buen coche eléctrico, un par motor muy llamativo de 315 Nm y una autonomía razonable de 220 km con una carga.

Además, se carga de forma rápida y sencilla: su batería, de 35,5 kWh, permite ser cargada en un 80% en treinta minutos. Y su aceleración, que le hace pasar de 0 a 100 km/h en ocho segundos, es muy destacable. Pensad que el Taycan, en 10,7 segundos, es capaz de llegar a los 145 km/h. Una cifra inferior, pero también hablamos de precios muy diferentes.

El coche ya se puede reservar en varios países, como Alemania, Reino Unido, Francia y Noruega. Para que esto suceda en nuestro país habrá que esperar, aunque sí le puedes mostrar a Honda tu interés por su primer eléctrico a través de su web.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -