• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¡El Jeep Wrangler será híbrido enchufable! ¡Offroad eléctrico!

Un híbrido enchufable para disfrutar fuera de asfalto podría parecer un imposible, pero desde Jeep con el Wrangler lo harán una realidad.

La carrera por la electrificación está siendo muy parecida a aquella carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fría. Solo que en esta ocasión, los protagonistas son muchos más. Mientras aparecen muchas noticias en torno a este tema en la mayoría de marcas, Jeep nos tenía prácticamente huérfanos de ellas. Pero eso se acabó: el Jeep Wrangler será híbrido enchufable y ya está en desarrollo, tal y como asegura Automotive News.

Un coche que supone un tremendo reto para la firma de todocaminos, ya que un Jeep Wrangler donde mejor se desempeña es fuera de asfalto. Y ahí, que tenga poco peso para superar senderos es clave… y este es uno de los hándicaps de los híbridos enchufables debido al peso extra de sus baterías y componentes híbridos.

Pero por otro lado, si desde FCA consiguen que el Jeep Wrangler reduzca mucho su peso, sería el más eficiente de la historia del modelo. ¿Por qué? Porque conseguiría unas cifras de consumo en asfalto probablemente nunca vistas. Y aquí, el Wrangler gana muchos enteros.

Desde Automotive News señalan que podría llevar el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con ciclo Atkinson complementado con un motor eléctrico que le otorgue el par motor necesario para trabajar bien en offroad.

Aunque tranquilos, si no estáis dispuestos a dar el paso y embarcaros en el mundo de la electrificación,  se rumorea que podría haber una versión diésel que complementara el catálogo del Jeep Wrangler.

¿Nos sorprenderá este Wrangler? ¿Son ya los caminos un territorio para la electrificación? Nosotros creemos que todo es posible y que puede ser curioso ver un coche enchufado superando caminos sin ningún tipo de ruido. Lo descubriremos con este coche, ya que está llamado a ser, como lo ha sido hasta ahora, uno de los referentes en cuanto a conducción offroad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -