El Kia Niro se renueva en sus versiones híbrida e híbrida enchufable con un nuevo aspecto exterior, un interior, según la propia firma, de mayor calidad y con una paleta de colores que crece en esta versión. Dos versiones ya a la venta, que se complementan con el Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del modelo.
Porque el Kia Niro, hasta ahora, se mantenía como antes. Pero ahora la apuesta es asemejar las versiones híbridas e híbridas enchufables al e-Niro, cuya configuración es muy diferente a lo que mostraban las otras versiones electrificadas.
Estos cambios son, básicamente, unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como unos nuevos grupos ópticos que desde la marca califican como “cubito de hielo”. Ahora, los faros delanteros pueden ser Full LED de forma opcional así como los antinieblas pueden ser LED.
Además, Kia presume de que sus Niro electrificados son más personalizables que nunca, ya que las llantas de aleación van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.
Por dentro, el Kia Niro cuenta con muchas modificaciones visuales y materiales para ofrecer una mayor calidad percibida. El tacto es más suave y el salpicadero cuenta con un nuevo acabado negro brillante. Además, la pantalla táctil crece hasta las 10,25 pulgadas de forma opcional y se complementa con una interfaz digital de ocho. Aunque la de serie no está mal: ocho pulgadas en el centro del salpicadero y 4,2 entre los relojes.
Las tapicerías van en función de la versión. La edición más básica, la concept, lleva tela en sus asientos, mientras que esta se mezcla con la piel sintética en los dos acabados medios (Drive y Emotion). La piel auténtica se encuentra en la versión más alta, llamada Emotion.
Por otro lado, Kia estrenará en sus Niro electrificados el sistema telemático UVO CONNECT, que se encarga de proporcionar información a los conductores durante la marcha. Está disponible con las versiones con la pantalla grande, aunque en caso del monitor de serie, también se puede utilizar mediante un teléfono móvil.
El UVO Connect, concretamente en la versión híbrida enchufable, informa además de los puntos de carga y su disponibilidad. Esta tecnología se une a las ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo, Stop & Go, seguimiento de carril… lo que le permite obtener la tecnología de conducción autónoma de nivel 2.
El Kia Niro, tanto en sus versiones híbrida como híbrida enchufable, utiliza un motor GDi de 1,6 litros que se combina en la primera opción con una batería de 1,56 kWh y en la segunda con una de 8,9 kWh. Esta última ofrece una autonomía de 65 kilómetros en conducción urbana según el ciclo WLTP, por lo que le permite obtener la etiqueta cero emisiones.