• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Lightyear One, de récord: es el coche más aerodinámico de la historia

Con un coeficiente aerodinámico de 0,20 Cx, este Lightyear One mejora las cifras ofrecidas por el Tesla Model 3 y el Mercedes Clase A.

En junio os mostramos cómo es el Lightyear One, un coche alimentado por energía solar y que podría revolucionar el mundo de la movilidad eléctrica. Un vehículo de cinco plazas que, aunque no está en producción, no está exento de poder firmar récords como este.

Tras someterse en Turín a las pruebas de túnel de viento, se hizo manifiesto que el Lightyear One, con un coeficiente de 0,20 Cx, es el coche de cinco plazas más aerodinámico de la historia. Un hecho clave para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética. De hecho, es casi más importante cómo se enfrenta al viento un coche que su masa real.

Salga o no a producción, lo cierto es que el trabajo de Lightyear, que ha durado dos años y medio, ya ha obtenido frutos. Estamos convencidos de que muchas marcas habrán puesto sus ojos en la tecnología y avances realizados por la firma creada por el holandés Lex Hoefsloot.

De esta manera se cumple la promesa de su director general: un coche ultraeficiente que utiliza el sol como fuente de energía para recorrer hasta 800 kilómetros. Supera en aerodinámica al Mercedes Clase A 2019 en 0,02 puntos y al Tesla Model 3 en 0,03.

Pero, ¿cuáles son las claves para lograr este récord? Una de ellas es su techo, muy largo y con poca pendiente para que el flujo del aire circule sobre la superficie del vehículo. Y otra, la cubierta de sus llantas, que alteran el flujo del aire a medida que giran.

Por tanto, puede que el Lighyear One no sea nunca un coche de producción. Pero ya forma parte de la historia del automóvil… al menos, hasta que otro coche supere las cifras obtenidas por este coche. Algo que no podemos descartar que ocurra en próximas fechas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -